Tres cineastas estadounidenses descubren a una extraordinaria bailarina llamada María Vargas (Ava Gardner). Sin perder ni un minuto, se trasladan a Hollywood y lanzan a la desconocida al estrellato. Kirk Edwards (Warren Stevens), el productor de sus películas, corteja en vano a la hermosa María. Ella, para humillarle, accede a acompañar al multimillonario Alberto Bravano (Marius Goring) en un crucero por la Riviera.
Una pareja protagonista de excepción
Joseph L. Mankiewicz ejerció como realizador, productor y guionista en La condesa descalza, película en la que tuvo ocasión de dirigir a dos grandes estrellas de la historia del cine como Humphrey Bogart y Ava Gardner, que por primera y única vez coincidieron en un mismo trabajo.
Entre los miembros del elenco destacó especialmente la presencia de Edmond O’Brien, que logró el Globo de Oro y el Oscar en la categoría de Mejor actor secundario, galardón al que también estuvo nominado por el Círculo de Críticos de Nueva York y el Sindicato de guionistas (WGA).
The Barefoot Contessa. EE.UU., 1954. Drama. 128 min. Dir.: Joseph L. Mankiewicz. Int.: Humphrey Bogart, Ava Gardner, Edmond O’Brien, Marius Goring, Valentina Cortese, Rossano Brazzi.