La película de La 1: Confinado en una 'Familia a la fuerza'

Sábado 18 de abril, a las 16.00, en La 1 - Una de las comedias francesas mejor valoradas de estos años, 'Familia a la fuerza', inspirada en la experiencia personal de su director, Emmanuel Gillibert.

La pareja protagonista de 'Familia a la fuerza', Arnaud Ducret y Louise Bourgoin, sentados frente a los hijos de ella, en un fotograma de la película.
Productora

La 1 repone Familia a la fuerza, divertida comedia francesa, la tarde de este sábado confinado. Antoine (Arnaud Ducret) es un soltero empedernido, fiestero y seductor. Vive en un magnífico apartamento parisino con Thomas, su compañero de piso, con el que casi todas las noches son animadas. Cuando Thomas se va a vivir a Los Ángeles, le encuentra a Antoine un nuevo compañero de piso para reemplazarlo: "Jeanne, 1'70 m., ojos azules". Aunque la descripción le entusiasma a Antoine, él no sabe todavía que la encantadora Jeanne no viene sola... sino acompañada de sus dos hijos: Theo, de 8 años, y Lou, de 5 años.

Emmanuel Gillibert dirige y escribe Familia a la fuerza, inspirándose en su experiencia personal para escribir su guión. En esta película quiere ser un mero observador de la evolución en las relaciones de una familia, en la que el protagonista se ve obligado a asumir un papel de padre que no lo había pedido. Es una comedia realista y fresca que describe, de una manera divertida, una situación cotidiana en la que todos podemos identificarnos. No ha pasado por salas de cine en España.

Una familia forzada y disfuncional

Familia a la fuerza acaba siendo un resumen de las etapas de las relaciones de una familia. Antoine se ve empujado a asumir un papel de padre que nunca se había imaginado, y se resiste a ello como buenamente puede. Jeanne, por su parte, tiene que encargarse de todo ella sola. La trama nace desde un punto muchas veces visto en el cine, con un final que todos podemos imaginar desde que vemos el titulo de la película en la televisión. Está impregnado de clichés: Antoine es el eterno adolescente y Jeanne, inevitablemente, le ve tan infantil como sus hijos.

Jeanne no tiene tiempo para ella, no se cuida, no sale, no se oxigena y eso le pasa factura. Afortunadamente, hay escenas que funcionan realmente bien, como las escenas navideñas de la familia (la reunión de Antoine con los padres ricos de Jeanne y la secuencia en la que se disfraza de Papá Noel).

Dos actores confinados: del beat box al dibujo solidario

En sus redes sociales, tanto Arnaud Ducret como Louise Bourgoin comparten sus experiencias del confinamiento. Sospecho que la peor parte se la lleva el gato de Arnaud Ducret, por la carita que pone viendo a su amo practicando beatboxing.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Por su parte, Louise Bourgoin nos recuerda lo importante que es quedarse en casa estos días. "Ayudemos a los cuidadores que salvan nuestras vidas a riesgo de las suyas. Mantente confinado".

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Familia a la fuerza (Les dents, pipi et au lit)
Francia, 2018. Director:Emmanuel Gillibert.
Intérpretes: Arnaud Ducret, Louise Bourgoin, Timéo Bolland.

Y a continuación, a las 17.30 en La 1:

Bajo el sol de la Toscana (Under the Tuscan sun)
EE.UU., 2003. Directora: Audrey Wells.
Intérpretes: Diane Lane, Sandra Oh, Lindsay Duncan, Raoul Bova, Dan Bucatinsky.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo