El multicine de Antena 3: la historia de superación de 'Cita a ciegas con la vida'

Domingo 19 de abril, a las 16.00, en Antena 3 - Saliya Kahawatte dio una lección al mundo sobreponiéndose a las dificultades con perseverancia y una extraordinaria actitud ante la vida. ¡Descubre su historia!

Kostja Ullmann y Jakob Matschenz en una escena de 'Cita a ciegas con la vida'
Seven Pictures

En tiempos de confinamiento, pandemia y malas noticias las cadenas de televisión se están volcando en ofrecer entretenimiento que nos ayude a desconectar y pasar un buen rato. Esto es lo que pretende darnos Antena 3 la tarde del domingo 19 de abril. A partir de las 16.00 disfrutaremos de Cita a ciegas con la vida, una película optimista, basada en hechos reales, en que la superación personal es la protagonista.

En ella descubriremos a Sali, un joven estudiante cuyo deseo es trabajar en el negocio hotelero. A pesar de sufrir un desprendimiento de retina irreversible que le impide ver con normalidad, Sali no se rinde y consigue hacer una entrevista para trabajar en uno de los hoteles más lujosos de Alemania, en Múnich.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Su empeño es tal que consigue el puesto pero sin revelar su realidad por si eso condicionase su contratación. Una vez allí, entablará amistad con Max, un desastroso aspirante con el que formará un imparable tándem que disimula las carencias de cada uno. Entre las diferentes tareas a desempeñar, Sali tendrá que superar difíciles obstáculos ocultando su secreto. La cosa se complica aun más cuando trata de conquistar a una chica. Cada vez está más cerca de que se sepa su secreto pero en los dos casos (trabajo y amor) será determinante su actitud ante la vida, más aun teniendo en cuenta sus dificultades.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El director alemán Marc Rothemund, que alcanzó la fama internacional con la nominación al Oscar por su película Los últimos días (Sophie Scholl), dirige en esta ocasión una inspiradora historia protagonizada por Kostja Ullmann (El hombre más buscado), al que acompañan en el reparto Anna Maria Mühe (La condesa), Jacob Matschenz (Vicky el vikingo y el martillo de Thor) y Kida Khodr Ramadan (Sin identidad), entre otros.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La historia real detrás de 'Cita a ciegas con la vida'

El director, junto a los guionistas Oliver Ziegenbalg y Ruth Toma, quiso reflejar la determinación y el compromiso del auténtico Saliya Kahawatte, quien escribió el libro biográfico del mismo título que inspira el filme. Por ello, tomaron como referencia su relato original para traspasar su historia a la pantalla.

De este modo la película finalmente adquirió tintes de comedia y desarrolló la trama romántica por encima de la parte más dramática. Además, el equipo aprovechó la ocasión para poner de manifiesto el contraste de un hotel de élite con la vida de los trabajadores de cocinas o salas de personal. La realidad de inmigrantes y refugiados también queda plasmada en la pantalla pero compensada por la mirada amable de una honesta amistad entre el protagonista y sus compañeros de profesión.

Cita a ciegas con la vida (Mein blind date mit dem leben)

Alemania, 2017. Dir.: Marc Rothemund.
Int.: Kostja Ullmann, Jacob Matschenz, Anna Maria Mühe, Nilam Farooq.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo