Una tranquila mañana un banco abre sus puertas y, antes de que nadie se dé cuenta, cinco ladrones encapuchados irrumpen en el interior del edificio y toman a todos los allí presentes como rehenes. En breve, la policía llega al lugar donde se está llevando a cabo el atraco y rodean a los atracadores. El cabecilla de la banda, Lorenz (Wesley Snipes), pide un negociador y exige que esa persona sea el detective Quentin Conners (Jason Statham). Conners ha vuelto a su puesto, junto al novato Shane Dekker (Ryan Phillippe), tras una expulsión causada por un incidente fortuito que terminó con la muerte de un rehén, y la expulsión definitiva del cuerpo de su entonces compañero, el detective York.
La primera vez de Statham y Snipes
Caos fue el primer largometraje en el que Tony Giglio trabajó en solitario como guionista y director, pues antes ya había ejercido como guionista en U-Boat (2004), pero fue de forma conjunta con John E. Deaver. El thriller de acción que se emite esta noche, coproducido por Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, fue el primer filme en el que Jason Statham y Wesley Snipes coincidieron en la gran pantalla. No sería el único, porque años después, en 2014, volverían a trabajar juntos en la tercera entrega de Los mercenarios.
Chaos. EE.UU., 2006. Thriller. 98 min. Dir.: Tony Giglio. Int.: Jason Statham, Ryan Phillippe, Wesley Snipes, Henry Czerny, Justine Waddell, Nicholas Lea, Jessica Steen, Rob LaBelle, John Cassini, Ty Olsson.