'Los pazos de Ulloa', basada en la obra de Emilia Pardo Bazán

Este jueves 28 de mayo, a las 22.00, La 2 emite en televisión el cuarto capítulo de la miniserie 'Los pazos de Ulloa', dirigida por Gonzalo Suárez.

En un pazo recóndito viven unos personajes violentos, amorales. A este ambiente llega un cura joven y puro que intenta reconducirlos al buen camino, pero su intervención resultará nefasta. Don Pedro, Marqués de Ulloa (Omero Antonutti), por consejo de Don Julián (José Luis Gómez), se casa con su prima Nucha (Victoria Abril), pero al nacer su hija vuelve a tener relaciones con su criada, Sabel (Charo López).

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La apuesta de TVE por la literatura española

Los pazos de Ulloa es la adaptación televisiva de la novela del mismo título y del libro Madrid Naturaleza, ambas obras escritas por Emilia Pardo Bazán, una miniserie que consta de un total de cuatro episodios. Fue una de las grandes obras literaritas, que TVE adaptó para que personajes creados por los grandes escritores españoles saltaran de las respectivas páginas de sus libros a la pequeña pantalla.

Gonzalo Suárez se encargó de dirigir Los pazos de Ulloa, a partir de un guion que él mismo elaboró con la ayuda de Manuel Gutiérrez Aragón y Carmen Rico-Godoy. En lo que al reparto se refiere, José Luis Gómez y Omero Antonutti lideraron un elenco en el que destacaron de forma especial Victoria Abril y Charo López. Ésta última consiguió el TP de Oro como Mejor actriz, galardón que también logró en el mismo año la miniserie como Mejor ficción nacional.

Esp., 1985. Drama. 240 min. Dir.: Gonzalo Suárez. Int.: José Luis Gómez, Omero Antonutti, Victoria Abril, Charo López, Fernando Rey, Pastora Vega, Raúl Fraire, Lucas Martín, José Luis Manzano, Nacho Martínez.

Capítulo 4

Han pasado muchos años, Don Julián, envejecido y desharrapado, reza ante la tumba de Nucha siendo observado por Manolita y Perucho, ya adolescentes. Al pazo llega el hermano de Nucha, Gabriel, en una diligencia que vuelca, siendo recogido por Sabel y el gaitero que le lleva ante el Marqués.

los pazos de ulloa capítulo 4

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo