'En el punto de mira' pone el foco en los 'Ladrones de identidad'

Este lunes 1 de junio, a las 22.45, Cuatro emite una nueva entrega de 'En el punto de mira', que intentará destapar estafas y suplantaciones de identidad.

en el punto de mira

Ocho personas denuncian cada día el robo digital de su identidad, unos 3.000 ciudadanos al año. Se trata del delito que más crece en el mundo y España es uno de los países de Europa con más víctimas. En este programa, los reporteros de En el punto de mira profundizarán en diversos casos de personas a los que les han usurpado la identidad y de otras a las que han estafado utilizando un perfil robado.

Un oficial de la Guardia Civil encargado de investigar delitos tecnológicos explicará a los espectadores cómo debe proceder en el caso de ser víctima de uno de estos delitos de suplantación. En el transcurso de la investigación, el programa llegará hasta una trama de suplantadores de identidad en África y seguirá la pista de un ciberdelincuente al que conseguirá sentar ante el juez.

Entre los casos presentados, En el punto de mira mostrará el de un estafador de Cádiz que ha engañado a más de 100 personas y el de un funcionario de la administración que presuntamente ha robado la identidad de más de 20 alcaldes para pedir préstamos y tarjetas de crédito.

en el punto de mira

Afectados por suplantación de identidad

Las redes sociales pueden ser un arma muy peligroso con el que utilizar la imagen de una persona anónima e intentar conseguir cualquier tipo de objetivo. Las estafas por redes, chat de citas o cualquier tipo de engaño que son generadas con fotografías de personas reales que no tienen ni idea del problema.

Por eso, desde En el punto de mira han hablado directamente con dos de los afectados. Un chica reconoce haber recibido cien avisos de que estaban utilizando su imagen por perfiles falsos. Por otro lado, un joven confiesa haber visto su imagen en varias ocasiones por las redes y comenta que ese asunto le da “miedo”.

Un problema que sacude a la sociedad constantemente, que son capaces de enamorarse de personas a las que jamás han visto en la realidad e, incluso, serían capaces de hacerle transferencia económicas sin saber que están siendo estafados.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo