Redescubriendo los 'Tesoros de la tele' que guarda RTVE

Este jueves 4 de junio, a las 22.00, La 2 estrena en televisión 'Tesoros de la tele', con un homenaje muy especial a José María Íñigo.

tesoros de la tele

RTVE vuelve a apostar por su Fondo Documental, todo un tesoro de la historia de España y la memoria colectiva, para recuperar sus momentos más emblemáticos. Tesoros de la tele ofrece en La 2 toda la esencia de los programas que abrieron el camino de la televisión, con el reposo necesario para apreciarlo. Un espacio de producción propia de RTVE, dirigido por Pedro Santos.

Tesoros de la tele serán ocho entregas que rescatarán, en versión íntegra, los grandes momentos de espacios que han sido pioneros o referentes de los distintos géneros televisivos. Amplios fragmentos con una innovadora línea gráfica que respetará las imágenes en su totalidad y aportará información complementaria acerca de los programas y sus protagonistas.

El gran José María Íñigo

Tesoros de la tele llega a La 2 con una doble entrega dedicada a los emblemáticos Directísimo y Esta noche fiesta, dos programas para homenajear a uno de los pioneros de los grandes programas de actuaciones y entrevistas en vivo, José María Iñigo.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Recordando la televisión de antes

También se dedicará un homenaje al padre de todos los concursos, Chicho Ibáñez Serrador y el Un, dos, tres. Y se recordarán los mejores momentos del primer programa infantil transgresor que trataba a los niños como personas adultas, La bola de cristal, presentado por Alaska.

Recordará el musical para todos los públicos que creó escuela, Aplauso, y Hola Raffaella, presentado por la italiana más española que hizo de la cercanía y simpatía su razón de ser.

Otros protagonistas serán el primer programa culinario presentado por una mujer, Con las manos en la masa; el espacio en el que la joven periodista Mercedes Milá desplegaba sus dotes como entrevistadora, Buenas noches; y la auténtica joya de la corona para entender la explosión creativa que se vivió en la década de los 80: La edad de oro.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo