'La telaraña', con Fernando Guillén, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 12 de junio, a las 22.00, La 2 emite en televisión la película 'La telaraña', dirigida por Antoni Verdaguer.

'la telaraña' 1990, con fernando guillén

Año 1909. En la ciudad catalana de Feixes, la fábrica textil ‘Vapor Rigau’, teje una inmensa telaraña de intereses e intrigas, entre industriales, obreros y familias de la burguesía, por aceptar un encargo tan lucrativo como peligroso. Todos están inmersos en la confección de uniformes para los soldados de la guerra de España y Marruecos.

La telaraña es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por Jaume Cabre, quien también participó en la elaboración del guion, junto a Jaume Fuster, Vicenç Villatoro y Antoni Verdaguer. Éste último se encargó de dirigir el que sería su segundo largometraje, después de debutar con la comedia erótica El escote (1987).

'la telaraña' 1990, con fernando guillén

Los Fernando Guillén a las órdenes de Antoni Verdaguer

El gran protagonista de este largometraje fue Fernando Guillén, que coincidió por segunda vez con Sergi Mateo, en un mismo elenco, tras rodar juntos Barcelona Connection (1988). Ambos compartieron un nuevo trabajo en Boom Boom (1990), bajo la dirección de Rosa Vergés, que se estrenó el mismo año que La telaraña.

Fue la única vez que el ganador del Goya por Don Juan en los infiernos (1991) trabajó a las órdenes de Antoni Verdaguer, que en la siguiente película que rodó el realizad, Havanera 1820 (1992), dirigió al hijo del actor catalán, Fernando Guillén Cuervo.

Esp., 1990. Drama. 123 min. Dir.: Antoni Verdaguer. Int.: Fernando Guillén, Sergi Mateu, Ramon Madaula, Amparo Soler Leal, Jordi Dauder, Alfred Lucchetti, Ovidi Montllor, Patxi Bisquert, Anna Lizaran.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo