'El último virrey de la India', la historia de Louis Mountbatten

Este sábado 4 de julio, a las 22.15, La 1 emite en televisión la película 'El último virrey de la India', dirigida por Gurinder Chadha.

'el último virrey de la india' 2017, con hugh bonneville y gillian anderson

Lord Mountbatten (Hugh Bonneville), bisnieto de la reina Victoria, asumió el puesto de último virrey de la India, con el encargo de devolver la antigua colonia a su pueblo. Viceroy’s House en Delhi era la sede del gobierno británico. En 1947, después de 300 años, el Imperio llegó a su fin. Mountbatten vivía en la planta superior del palacio, con su esposa y su hija. En la planta baja vivían sus 500 criados hindúes, musulmanes y sij. La película relata estos acontecimientos a través de un matrimonio -el de Louis y Edwina Mountbatten (Gillian Anderson)- y de una historia de amor entre Jeet, un joven criado hindú y Aalia, su novia musulmana.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Los últimos días de la India británica

El último virrey de la India fue el sexto largometraje que rodó Gurinder Chadha, directora de origen indio que años antes llevó a la gran pantalla Quiero ser como Beckham (2002), la película más famosa de su filmografía. En esta ocasión, además de dirigir, también ejerció como guionista junto a Paul Mayeda Berges y Moira Buffini, para adaptar la historia real de Louis Mountbatten.

Hugh Bonneville y Gillian Anderson lideraron el elenco, encarnando al virrey de la India, Louis Mountbatten, y a su mujer Edwina, respectivamente. De especial importancia también fue el papel de Michael Gambon, que interpretó otro de los personajes históricos que aparecen en el filme, al general británico Hasting Ismay, que era más conocido como Pug. Tampoco falta la presencia de Mahatma Gandhi en la película, en este caso interpretado por Neeraj Kabi.

Viceroy’s House. G.B., 2017. Drama. 106 min. Dir.: Gurinder Chadha. Int.: Gillian Anderson, Michael Gambon, Hugh Bonneville, Simon Callow, Lily Travers, Om Puri, Huma Qureshi, Simon Williams, Neeraj Kabi.

'el último virrey de la india' 2017, con hugh bonneville y gillian anderson
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo