La cienca de 'Órbita Laika' apunta al mundo vegetal

Este lunes 12 de octubre, a las 22.00, La 2 emite en televisión la segunda entrega de la sexta temporada de 'Órbita Laika', presentado por Eduardo Sáenz de Cabezón.

Órbita laika
TVE

Órbita Laika ha echado raíces en La 2 y dedica su próxima entrega al fascinante mundo vegetal. Hay quien dice que puede estudiarse toda la ciencia conocida con solo contemplar un árbol. El programa descubrirá si es cierto colocando en mitad del plató un árbol como eje de todas las explicaciones de la noche.

En Todo está en este árbol, Eduardo Sáenz de Cabezón y los colaboradores de Órbita Laika demostrarán por qué es tan importante la fotosíntesis; descubrirán si las plantas “sienten”; estudiarán las formaciones mágicas que se esconden en las hojas; y aclararán de una vez por todas que la Amazonia no es el pulmón del planeta (alerta spoiler: son los océanos).

Junto al presentador estarán Marián García, Ricardo Moure, Javier Santaolalla y Deborah García. Y como invitada, la arquitecta Laura Navarro.

orbita laika
TVE

La nueva temporada de Órbita Laika

Aquí está la ciencia divertida y para todos los públicos a La 2. Llega la sexta temporada de Órbita Laika con secciones renovadas para seguir explorando la magia de la ciencia. Nuevos temas y curiosidades de la mano de expertos que ayudarán a los espectadores a entender su entorno y abrir la mente a nuevas experiencias y conocimientos.

Eduardo Sáenz de Cabezón continúa como presentador del programa que, entre sus novedades, incorpora al neurocientífico y divulgador Xurxo Mariño. Se encargará de desvelar todas las curiosidades que esconde el encéfalo. Mariño es un reconocido conferenciante y autor de varios libros divulgativos. Entre sus reconocimientos, el Premio Especial del Jurado de Comunicación Científica de FECYT o el Premio Tesla.

Junto a él, los colaboradores habituales: Marián García, en farmacia y nutrición; Ricardo Moure, en biología; Deborah García Bello, en química; Javier Santaolalla, en física; Laura Morán, en psicología; y José Miguel Viñas, en meteorología.

Órbita laika
TVE

Ricardo Moure es el protagonista de otra de las novedades. En cada programa traerá un reportaje con su inconfundible tono alocado, pero siempre riguroso, para descubrir la cara más fascinante de la biología. ¿Qué vive en las alcantarillas de las ciudades? ¿Cómo encuentra la policía restos de sangre en un escenario del crimen?

Además, cada semana visitarán el plató científicos expertos en el tema del programa en cuestión para profundizar un poco más en alguno de los aspectos más curiosos e interesantes.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo