'Órbita Laika' enfoca 'Lo diminuto'

Este lunes 26 de octubre, a las 22.00, La 2 emite en televisión una nueva entrega de la sexta temporada de 'Órbita Laika', presentado por Eduardo Sáenz de Cabezón.

Órbita laika

Esta semana, Órbita Laika se centra en las pequeñas cosas de la vida. Por ello, el programa, que se titula Lo diminuto, estará dedicado por completo a aquellas cosas que solo pueden verse a través de un microscopio.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Eduardo Sáenz de Cabezón y el equipo de colaboradores observarán los animales más pequeños que existen, algunos de los cuales viven en nuestro rostro. Además, estudiarán cómo se forma un copo de nieve y analizarán los microchips más diminutos del mundo.

Órbita laika

Junto al presentador estarán los colaboradores habituales: el meteorólogo José Miguel Viñas, el biólogo Ricardo Moure, el escritor y biólogo especializado en neurociencia Xurxo Mariño, y la química Deborah García. María Vallet será la invitada de esta semana, investigadora y catedrática de química inorgánica.

Órbita laika

La sexta temporada de Órbita Laika

Ciencia divertida y para todos los públicos en La 2. La sexta temporada de Órbita Laika se estrenó el lunes 5 de octubre con secciones renovadas para seguir explorando la magia de la ciencia. Nuevos temas y curiosidades de la mano de expertos que ayudarán a los espectadores a entender su entorno y abrir la mente a nuevas experiencias y conocimientos.

Eduardo Sáenz de Cabezón continúa como presentador del programa que, entre sus novedades, incorpora al neurocientífico y divulgador Xurxo Mariño. Se encargará de desvelar todas las curiosidades que esconde el encéfalo. Mariño es un reconocido conferenciante y autor de varios libros divulgativos. Entre sus reconocimientos, el Premio Especial del Jurado de Comunicación Científica de FECYT o el Premio Tesla.

Junto a él, los colaboradores habituales: Marián García, en farmacia y nutrición; Ricardo Moure, en biología; Deborah García Bello, en química; Javier Santaolalla, en física; Laura Morán, en psicología; y José Miguel Viñas, en meteorología.

Ricardo Moure es el protagonista de otra de las novedades. En cada programa traerá un reportaje con su inconfundible tono alocado, pero siempre riguroso, para descubrir la cara más fascinante de la biología. ¿Qué vive en las alcantarillas de las ciudades? ¿Cómo encuentra la policía restos de sangre en un escenario del crimen?

Además, cada semana visitarán el plató científicos expertos en el tema del programa en cuestión para profundizar un poco más en alguno de los aspectos más curiosos e interesantes.

RTVE con la ciencia

Órbita Laika puede seguirse además en RTVE.es y las redes sociales del programa, cargadas de curiosidades científicas y contenidos exclusivos. Y ahora también tiene un nuevo escaparate en Ciencia y Futuro, el portal de divulgación científica de RTVE Digital.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo