- A Helena Jubany la mataron en diciembre del 2001, un crimen sin resolver que ahora se ha reabierto al encontrarse nuevas pruebas
- Equipo de investigación analizará el caso y aportará mensajes de la bibliotecaria días antes de morir
Gracias a la colaboración ciudadana se ha reabierto, casi 20 años después, el caso de Helena Jubany. Este viernes, Equipo de investigación muestra las nuevas pistas aportadas por decenas de personas que podrían esclarecer el crimen de la joven bibliotecaria catalana. Durante dos días no se supo nada de su paradero hasta que fue hallada, desnuda y con quemaduras por todo el cuerpo, en un patio de vecinos. La autopsia, desveló entonces, que Helena había sido drogada, antes de que la arrojaran desde la azotea.
Los mensajes de Helena Jubany antes de morir
El programa, presentado por Gloria Serra, muestra en exclusiva las conversaciones que mantiene la joven en un chat días antes de su muerte. Estaba asustada, alguien la acosaba, y había recibido dos anónimos en la puerta de su casa con bebidas envenenadas. ¿Quién o quiénes están detrás de estos anónimos? ¿Quién o quiénes la mataron?
Todavía son muchas las incógnitas que envuelven a este caso, un asesinato que se produjo a principios de diciembre del 2001, en Sabadell. El cuerpo de Helena Jubany fue encontrado sin vida, pero nunca se supo qué persona la mató tras lanzarla al vacío.