'Natural' se despide con un 'Aviso a navegantes'

Este miércoles 25 de noviembre, a las 22.30, La Sexta emite la última entrega de 'Natural', siempre con Jalis de la Serna al frente del reportaje.

natural orugas
La Sexta
  • Natural llega al final de la temporada con su octava y última entrega, titulada Aviso a navegantes
  • Como en los siete reportajes anteriores, Jalis de la Serna se pone al frente de una entrega centrada en la escasez de orugas y abejas

    Después de avisar sobre la desaparición sistemática de gorriones en España, la falta de agua en muchos acuíferos, el secreto de las legumbres, la pérdida del sabor del pan y el tomate o descubrir algunas especies invasoras que hay en nuestro país, Natural se centra este miércoles en dos tipos de insectos: las orugas y las abejas.

    Tras varias entregas, siempre con Jalis de la Serna al frente, en busca de respuestas a sus muchas preguntas sobre lo que está ocurriendo en el planeta Tierra, Natural llega esta noche a su fin con un reportaje titulado Aviso a navegantes.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Imágenes inéditas y una cuidada producción han mostrado las señales y evidencias que no pueden seguir pasándonos desapercibidas. Porque todo tiene consecuencias para el medio ambiente. Y todavía no nos hemos enterado de que el medio ambiente también somos nosotros. El programa ha apelado en cada entrega a la imperiosa necesidad de cambiar de rumbo, y reconectar con la naturaleza, para evitar el efecto bumerán que estamos provocando.

    Así es la octava y última entrega de Natural

    Cada vez hay menos abejas, y más plagas de orugas procesionarias o medusas. Los animales son muy sensibles al aumento de la temperatura del planeta, que está alterando sus patrones de conducta. Y eso acaba afectándonos a nosotros de una u otra manera. Más de tres cuartas partes de los cultivos de los que nos alimentamos dependen de la polinización de las abejas. En la costa proliferan las medusas y la oruga esté acabando con miles de hectáreas de pinares.

    natural orugas
    La Sexta

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo