'Lupin: El estafador del Black Friday', lo nuevo de 'Equipo de investigación'

Este viernes 27 de noviembre, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de 'Equipo de investigación', siempre dirigido por Gloria Serra.

investigación lupín el estafador del black friday
La Sexta
  • Como cada semana, Gloria Serra y su Equipo de investigación estrenan reportaje en La Sexta. El de esta semana tiene como protagonista a Jordi Arias
  • Con solo 23 años, este joven ha conseguido timar a cientos de personas de toda España usando Internet como medio

    Se busca un botín que podría alcanzar más de un millón de euros. Es solo una estimación de lo que se habría embolsado el presunto mayor ciberestafador de España. Su gran golpe iba a ser en el Black Friday, el día de mayor consumo de productos electrónicos del año. La guardia civil creía estar siguiendo a una organización criminal liderada por un delincuente profesional. No podían imaginar que el timador es un joven leonés de apenas 23 años. Se llama Jordi Arias, al que los agentes ponen el sobrenombre de Lupin, como el personaje del ladrón de guante blanco.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El modus operandi del ciberdelincuente

    Según los investigadores, estafa clonando páginas web a más de 10.000 personas en toda España, pero su modus operandi se ha ido perfeccionando y saquea las cuentas bancarias de sus víctimas mientras ellas compran por internet y él les habla por teléfono. Es tan ególatra que llega a grabar cómo roba 30.000 euros y él mismo va a recoger el dinero a los cajeros automáticos…

    ¿Dónde está el dinero? ¿Alguien se lo está guardando? Este viernes, Equipo de investigación intentará resolver estas dudas y otras muchas incógnitas sobre la forma que tiene de actuar este joven.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo