'Órbita Laika' se adentra en el mundo de las redes sociales

Este lunes 30 de noviembre, a las 22.00, La 2 emite en televisión una nueva entrega de la sexta temporada de 'Órbita Laika', presentado por Eduardo Sáenz de Cabezón.

Órbita laika si me sigues, te sigo
Manu_Carmona
  • Si me sigues, te sigo la nueva entrega de Órbita Laika, siempre con Eduardo Sanz de Cabezón al frente
  • Ricardo Moure, Xurxo Mariño, Deborah García o Laura Morán serán algunos de los colaboradores que pasarán por plató

    Vivimos en la era de las redes sociales, por eso Órbita Laika dedica el programa de esta semana a ese universo. En Si me sigues, te sigo, la ciencia explicará fenómenos como la viralización, los memes y los selfis.

    Una de las cosas que explicarán Eduardo Sáenz de Cabezón y su equipo es el concepto de meme. En su origen, es una palabra científica inventada por el reputado biólogo y divulgador Richard Dawkins. Órbita Laika mostrará qué es un auténtico meme y cómo funciona.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Además, descubrirá de forma experimental cómo actúa la viralización en la naturaleza, es decir, la propagación de un virus. Y comprobará si esas tontas imágenes que movemos por redes sociales se comportan igual o parecido.

    Explicará también si realmente existe la adicción a las redes sociales (mostrando, de manera visual, qué le pasa al cerebro cuando nos hacemos adictos a algo), y Ricardo Moure nos enseñará a hacernos el selfi perfecto desde el punto de vista de la biología.

    Junto al presentador estarán también otros colaboradores habituales, como el físico Javier Santaolalla; la psicóloga Laura Morán; y el escritor y biólogo especializado en neurociencia, Xurxo Mariño. Además, como invitada, Elena Gil Lizasoain, directora de producto, IoT & Big Data en Telefónica.

    Órbita laika si me sigues, te sigo
    Manu_Carmona

    La nueva temporada de Órbita Laika

    Aquí está la ciencia divertida y para todos los públicos a La 2. Llega la sexta temporada de Órbita Laika con secciones renovadas para seguir explorando la magia de la ciencia. Nuevos temas y curiosidades de la mano de expertos que ayudarán a los espectadores a entender su entorno y abrir la mente a nuevas experiencias y conocimientos.

    Eduardo Sáenz de Cabezón continúa como presentador del programa que, entre sus novedades, incorpora al neurocientífico y divulgador Xurxo Mariño. Se encargará de desvelar todas las curiosidades que esconde el encéfalo. Mariño es un reconocido conferenciante y autor de varios libros divulgativos. Entre sus reconocimientos, el Premio Especial del Jurado de Comunicación Científica de FECYT o el Premio Tesla.

    Junto a él, los colaboradores habituales: Marián García, en farmacia y nutrición; Ricardo Moure, en biología; Deborah García Bello, en química; Javier Santaolalla, en física; Laura Morán, en psicología; y José Miguel Viñas, en meteorología.

    Órbita laika
    TVE

    Ricardo Moure es el protagonista de otra de las novedades. En cada programa traerá un reportaje con su inconfundible tono alocado, pero siempre riguroso, para descubrir la cara más fascinante de la biología. ¿Qué vive en las alcantarillas de las ciudades? ¿Cómo encuentra la policía restos de sangre en un escenario del crimen?

    Además, cada semana visitarán el plató científicos expertos en el tema del programa en cuestión para profundizar un poco más en alguno de los aspectos más curiosos e interesantes.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo