'Equipo de investigación' desmonta a los negacionistas

Este viernes 15 a las 22.30 horas, el programa de La Sexta analiza a quienes niegan la existencia de la pandemia que estamos viviendo actualmente.

equipo de investigacion negacionistas
  • Con casi 2 millones de fallecidos por Covid en el mundo hay quien todavía pone en duda la efectividad de las mascarillas, los PCR o incluso la existencia misma del virus.
  • Antes, a las 21.13, 'La Sexta columna' analiza la inversión en ciencia en España.

    Este viernes, a las 22:30h en laSexta, ‘Equipo de Investigación’ analiza en ‘Desmontando a los negacionistas’, a quienes niegan la existencia de la pandemia que estamos viviendo actualmente.

    Este viernes la nueva entrega de ‘Equipo de Investigación’ titulada ‘Desmontando a los negacionistas’ pone el foco en quienes rechazan una realidad científicamente probada.

    equipo de investigacion negacionistas

    A los pocos días de que se decretase el Estado de alarma, una médica de familia gallega Natalia Prego abandera el movimiento que se hace llamar Médicos por la Verdad. Asegura que son 149. Representan el 0,05% de los 267.995 facultativos colegiados en España. ¿Por qué tan pocos suenan tanto?, ¿qué redes y medios les ayudan a propagar sus teorías negacionistas?, ¿qué intereses mueven?

    Todas las respuestas a estas y más preguntas, el viernes en ‘Equipo de Investigación’.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    En La Sexta Columna

    Antes, a las 21.30 horas, ‘laSexta Columna’ analiza la inversión en ciencia en España.

    España investiga poco. Nuestra inversión en I+D es del 1,25% del PIB, mientras que la media europea supera el 2%. Algunos de nuestros vecinos casi triplican nuestra escasa apuesta por la ciencia. Somos buenos en deporte, en turismo, en gastronomía… pero despreciamos la ciencia con salarios bajos, con inestabilidad laboral y con falta de oportunidades. A pesar de todo, muchos siguen luchando por lograr avances que nos beneficien a todos.

    ¿Qué investigaciones punteras desarrollan ahora mismo nuestros científicos? ¿Podemos aspirar a ser una potencia mundial en ciencia? España no encabeza precisamente las listas de los premios Nobel, y los que tenemos, no reciben todo el reconocimiento que merecen. ¿Qué necesitamos para sentirnos orgullosos de nuestros científicos?

    La vacuna contra el coronavirus llega antes desde países que dedican más dinero a los laboratorios. La investigación les hace más fuertes, más seguros y atractivos para los científicos. Jóvenes investigadores españoles se siguen marchando en busca de mejores condiciones a países de los que tal vez no volverán. Pero parece no quitarnos el sueño. ¿Qué hace falta para que invirtamos más en ciencia?

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo