- El director de dos de las tres películas de Cincuenta sombras de Grey, James Foley, dirige El corruptor
- Mark Wahlberg es el nombre más reconocido de este thriller de acción, liderando el reparto de El corruptor junto a Chow Yun-Fat
El detective Nick Chen (Chow Yun-Fat), de origen chino, dirige la Unidad contra las bandas asiáticas de Chinatown, donde se está produciendo un enfrentamiento entre las Tríadas y los Fukinese Dragons, una nueva banda ultraviolenta. Para acabar con ellos, a Chen se le asigna un compañero llamado Danny Wallace (Mark Wahlberg) que, muy pronto, aprenderá a defenderse en el mafioso entramado oriental.
El liderazgo de Mark Wahlberg
Casi veinte años antes de dirigir las dos últimas entregas de la trilogía de Cincuenta sombras de Grey, James Foley se puso al frente de El corruptor. En este thriller de acción, con guion de Robert Pucci, el nombre más destacado entre los miembros del reparto fue el de Mark Wahlberg, que trabajó por segunda vez a las órdenes del realizador neoyorkino, después de protagonizar Pasión obsesiva (1996) junto a Reese Witherspoon.
Junto a Mark Wahlberg, el otro gran protagonista de El corruptor fue Chow Yun-Fat, conocido a nivel internacional, especialmente, por su papel en Tigre y dragón (2000) o El monje (2003). Además, en esta película que se emite hoy en televisión también destacan los nombres de la antropóloga y documentalista Elizabeth Lindsey y el ganador del Globo de Oro, por su papel en la serie Succession, Brian Cox.
The Corruptor. EE.UU., 1999. Acción. 99 min. Dir.: James Foley. Int.: Chow Yun-Fat, Mark Wahlberg, Ric Young, Paul Ben-Victor, Elizabeth Lindsey, Byron Mann, Olivia Yap, Brian Cox, Jon Kit Lee, Andrew Pang.