'Cuarto Milenio' apunta a una posibilidad de vida extraterrestre

Este domingo 24 de enero, a las 21.30, Cuatro emite una nueva entrega de 'Cuarto Milenio', siempre presentado por Iker Jiménez.

cuarto milenio iker jiménez
Cuatro
  • Iker Jiménez recurre a distintos expertos para analizar los casos que trata en Cuarto Milenio cada semana
  • El testimonio de Abraham Loeb sobre el objeto interestelar Oumuamua y el naufragio del buque Santa Isabel, temas centrales de Cuarto Milenio

    Cuarto Milenio ofrecerá las declaraciones del reputado astrónomo estadounidense Abraham Loeb, director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, que ha sorprendido a la comunidad científica apuntando que el objeto interestelar Oumuamua es una manifestación de posible vida extraterrestre.

    Un equipo de astrónomos del sistema de sondeo continuo Pan STARRS de la Universidad de Hawái lo detectó en 2017 mientras cruzaba el Sistema Solar y tres años después de su descubrimiento, su punto de origen sigue siendo un misterio. Iker Jiménez ahondará en este enigma y en la posible existencia de vida extraterrestre en otras galaxias junto a José Manuel Nieves, periodista especializado en Ciencia y Nuevas tecnologías; el escritor Javier Sierra; y Enrique de Vicente, periodista y escritor.

    cuarto milenio oumuamua
    Cuatro

    El misterioso hundimiento del Santa Isabel

    Además, Iker Jiménez analizará junto a Fernando García Echegoyen, marino, escritor y experto en siniestros marítimos, el naufragio del buque correo de vapor ‘Santa Isabel’ el 2 de enero de 1921 en la entrada de la ría de Arosa, una de las mayores tragedias marítimas civiles en la historia de las costas de Galicia en la que perecieron 213 personas.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo