La 'Negación' del Holocausto que denuncia Rachel Weisz

Este lunes 25 de enero, a las 22.30, La Sexta emite en televisión la película 'Negación', basada en hechos reales y dirigida por Mick Jackson.

negación 2016, con rachel weisz
  • Negación cuenta la historia real de Deborah E. Lipstadt, interpretada en la gran pantalla por la oscarizada Rachel Weisz
  • En Negación, dirigida por Mick Jackson, también destaca la presencia de dos veteranos como son Tom Wilkinson y Timothy Spall

    Cuando la famosa historiadora norteamericana Deborah E. Lipstadt (Rachel Weisz) acusó a determinados periodistas e historiadores de negacionistas en su libro La negación del Holocausto, fue denunciada por el negacionista británico David Irving (Timothy Spall), un famoso periodista e historiador admirador de Hitler, y que se querelló en 1996 contra ella por difamación. Entonces Lipstadt se propuso derrotar a Irving y los negacionistas en Inglaterra únicamente con expertos en el ámbito académico, sin llamar a declarar siquiera a un solo superviviente de la Shoah.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Basado en hechos reales

    La historia que se relata en Negación es la adaptación cinematográfica del libro más famoso escrito por Deborah E. Lipstadt, a quien interpretó en la gran pantalla Rachel Weisz. La ganadora del Oscar y el Globo de Oro por su papel en El jardinero fiel (2005), también poseedora del BAFTA por la interpretación que realizó en La favorita (2018), fue la gran líder de un largometraje dirigido por Mick Jackson, realizador de El guardaespaldas (1992).

    Además, entre los miembros del reparto de Negación destaca la presencia de dos veteranos de la industria cinematográfica británica: Tom Wilkinson, que saltó a la fama por su papel en la exitosa comedia Full Monty (1997), y Timothy Spall, cinco veces nominado al BAFTA y ganador del premio al Mejor actor en el Festival de Cine de Cannes en 2014, por su actuación en Mr. Turner (2014).

    Denial. EE.UU.-G.B., 2016. Drama. 110 min. Dir.: Mick Jackson. Int.: Rachel Weisz, Tom Wilkinson, Timothy Spall, Andrew Scott, Caren Pistorius, Alex Jennings, Jack Lowden, Will Attenborough, Michael Epp.

    negación 2016, con timothy spall
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo