'El condensador de fluzo', un programa de locuras históricas

Este jueves 28 de enero, a las 22.00, La 2 emite una nueva entrega de 'El condensador de fluzo', el espacio de Historia conducido por Juan Gómez-Jurado.

el condensador de fluzo programa 4
Raquel Rodriguez
  • El condensador de fluzo cuenta cada semana con colaboradores expertos en Arqueología, Historia contemporánea, la Antigua Roma, Arte…
  • El cuarto programa de El condensador de fluzo analiza distintas acciones fuera de lo normal que también cambiaron una parte de la Historia

    En Oigo voces o las locuras en la Historia, El condensador de fluzo mostrará cómo a lo largo de los tiempos, la locura ha sido un cajón de sastre en el que cabía cualquiera que no encajara en los códigos entendidos como aceptables. A las mujeres tachadas de brujas o a los leprosos durante la Edad Media también se les consideró locos.

    Muchas actitudes consideradas en el pasado como vicios, manías o falta de carácter, hoy son calificadas de patologías. Grandes personajes las sufrieron, a otros se las atribuyeron. Y algunos hasta nos gobernaron.

    el condensador de fluzo programa 4
    Raquel Rodriguez

    Se hablará de histerias colectivas contemporáneas, como el fenómeno fan; o antiguas, como las extrañas “epidemias del baile”. El programa además se acercará sin prejuicios a la figura de Juana la Loca. Seguirás la pista de artistas excéntricos. Y conocerá la increíble historia de un estudiante chino que provocó una guerra con millones de muertos.

    Además, Javier Cansado ubicará al espectador en un mundo donde solo reina la sensatez.

    el condensador de fluzo programa 4
    Raquel Rodriguez

    Así es El condensador de fluzo

    El condensador de fluzo es un programa de divulgación histórica desde el humor y el entretenimiento, con secciones centradas tanto en los grandes hitos como en esas pequeñas curiosidades o anécdotas sorprendentes que nunca nos contaron en clase.

    Presentado Juan Gómez-Jurado, cuenta con un amplio equipo de colaboradores. Entre ellos, los arqueólogos Ignacio Martín Lerma y Margarita Sánchez-Romero, la doctora en Historia contemporánea Carmen Guillén, el escritor e historiador Javier Traité, la catedrática e historiadora María Jesús Cava, la historiadora y divulgadora Laia San José, el arqueólogo y especialista en la Antigua Roma, Néstor Marqués o los historiadores del arte y divulgadores, Miguel Ángel Cajigal (El Barroquista) y Sara Rubayo (La gata verde). Además, los cómicos Javier Cansado y Miguel Iríbar tratarán la historia desde su peculiar punto de vista.

    el condensador de fluzo juan gómez jurado
    Raquel Rodriguez

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo