'Salvados' reúne a Manuela Carmena, Clemente, Charo López y Miguel Ríos

Este domingo 31 de enero, a las 21.25, La Sexta emite una nueva entrega de 'Salvados', siempre con Gonzo al frente de cada entrevista.

salvados felices 70
La Sexta
  • Gonzo, una semana más al frente de Salvados, se dedica a analizar la actualidad cada domingo en La Sexta con entrevistas a distintos protagonistas
  • Manuela Carmena, Miguel Ríos, Javier Clemente y Charo López denuncian el trato a los mayores durante la pandemia en Salvados

    Este domingo, Salvados pone el foco en cómo se vive en la vejez, un estado al que todo el mundo quiere llegar pero del que casi nadie quiere hablar. Un colectivo, además, que se ha sentido abandonado durante la pandemia. De hecho, la mitad de las muertes por COVID en España se han producido en residencias de ancianos. ¿El Estado ha fallado a nuestros mayores? ¿Hemos permitido como sociedad que ocurriera eso?

    Gonzo reúne a cuatro personalidades que han alcanzado prestigio y reconocimiento en sus disciplinas como el cantante Miguel Ríos, la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el entrenador de fútbol Javier Clemente y la actriz Charo López. Todos ellos comparten haber superado los 70 años y haberse visto relegados, en mayor o menor medida, por eso. Como se queja amargamente Javier Clemente, “no me contratan cuando precisamente ahora es cuando más experiencia tengo”.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La injusta situación de los ancianos

    En la charla, los cuatro comparten su experiencia vital, su visión de la sociedad y abordan temas como la insuficiencia de las pensiones actuales para vivir dignamente, lo diferente que es envejecer para hombres y mujeres, el maltrato que ha significado el abandono de los ancianos en residencias durante la pandemia, las renuncias que han tenido que hacer por la edad o sus reflexiones sobre la muerte.

    Los cuatro se muestran especialmente críticos con la forma en que la sociedad española ha fallado a sus mayores abandonando a toda una generación en residencias, con frases como: “en las residencias se han vulnerado derechos humanos” o “las residencias no tendrían que ser morideros”.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo