'Equipo de investigación' entra en La Cañada Real durante un día

Este viernes 5 de marzo, a las 22.15, La Sexta emite una nueva entrega de 'Equipo de investigación', siempre dirigido por Gloria Serra.

equipo de investigación la cañada real
La Sexta
  • Como cada semana, Gloria Serra y su Equipo de investigación estrenan reportaje en La Sexta. En esta ocasión, para analizar la situción de La Cañada Real
  • Los reporteros de Equipo de investigación comprobarán de primera mano en qué condiciones tan pésimas viven las miles de personas que habitan en La Cañada Real

    Equipo de investigación se adentra durante 24 horas en La Cañada Real, el asentamiento ilegal donde se calcula que viven 8.000 personas, a poco más de 20 minutos de la Puerta del Sol. La falta de suministro de luz, desde hace 5 meses, en un tramo de los casi 15 kilómetros de La Cañada, que ha denunciado la ONU, es solo la punta del iceberg.

    Los reporteros del programa comprueban cómo bloques de pisos, chalés, negocios e infraviviendas, construcciones todas ilegales, forman parte de un entramado urbano que ha crecido, a lo largo de 40 años, hasta convertirse en el mayor asentamiento irregular de Europa.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Las dos caras de La Cañada Real

    Familias trabajadoras españolas y extranjeras se han instalado, muchas de ellas pagando, aun a sabiendas de que no eran terrenos urbanizables. Pero también se han establecido clanes de narcotraficantes. Cuando el Ayuntamiento de Madrid desmanteló, en los noventa y en la primera década del 2000, núcleos chabolistas vinculados a la droga, el menudeo se trasladó al último tramo de los 6 que dividen el asentamiento.

    Ahora, pegados a La Cañada Real, se están llevando a cabo cinco desarrollos urbanísticos cuya magnitud no existe en ninguna ciudad europea. Se van a construir 118.000 viviendas donde vivirán unas 300.000 personas, casi tantas como en la ciudad de Bilbao. Son las hectáreas libres de suelo que le quedan a Madrid. La capital de España solo puede crecer por el sudeste.

    equipo de investigación la cañada real
    La Sexta

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo