'En el punto de mira' analiza la fiebre del aguacate y la quinoa en España

Este martes 6 de abril, a las 22.50, Cuatro emite un nuevo reportaje de 'En el punto de mira', con Verónica Dulanto y María Miñana.

en el punto de mira
Cuatro
  • El equipo de En el punto de mira, con Verónica Dulanto y María Miñana al frente, visita cultivos de aguacate y quinoa en España
  • La nueva entrega de En el punto de mira se centra en estos dos productos que hace unos años apenas se consumían en nuestro país y que ahora no solo se consumen, sino que también se producen

    España es el primer productor de Europa de aguacate y quinoa, dos productos cuyo consumo se ha disparado en todo el mundo debido a sus excelentes propiedades nutricionales. En el reportaje de esta noche, Verónica Dulanto y María Miñana visitan los grandes cultivos de aguacate que se han establecido en Málaga, que han generado cientos de puestos de trabajo y que están contribuyendo a salvar la agricultura local. El aguacate está siendo además un balón de oxígeno para el turismo de la zona, donde ya se organizan visitas y catas en las plantaciones.

    También en Andalucía se produce quinoa, una semilla de origen peruano cuyo cultivo ocupa allí 7000 hectáreas. El programa investiga también qué ha pasado con un producto que hace 20 años también se puso de moda y que terminó siendo un fiasco: las granjas de avestruces.

    equipo de investigación aguacate

    Lo nuevo de En el punto de mira

    Tras dedicar la última etapa de su temporada anterior a analizar los cambios que ha habido y habrá en la sociedad a raíz de la COVID-19, En el punto de mira ha preparado para este curso nuevas entregas en las que, sin perder de vista la actualidad en torno a la pandemia, continuará poniendo el foco sobre injusticias, estafas y asuntos de consumo que afectan directamente a los ciudadanos. Las mafias que hay detrás del fenómeno de la okupación, las estafas que se llevan a cabo aprovechando la vulnerabilidad de algunos colectivos durante la pandemia y las corrientes negacionistas y conspiranóicas surgidas en torno a la enfermedad son el objeto de investigación en los nuevos reportajes.

    Boro Barber, Verónica Dulanto, Mireia Llinares, Marta Losada y María Miñana son los reporteros que viajan en esta nueva etapa a los lugares donde se encuentren las respuestas a las investigaciones del programa.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo