Juan José Ballesta regresa a las cocinas de 'MasterChef'

Este martes 18 de mayo, a las 22.10, La 1 emite una nueva entrega de 'MasterChef 9', con Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera como jueces.

masterchef juan josé ballesta
MasterChef. Juan José Ballesta
  • Como cada semana, los concursantes de MasterChef se juegan seguir en el talent culinario superando distintas pruebas en las que deben demostrar sus dotes entre los fogones
  • En la prueba de exteriores, los aspirantes cocinarán en el complejo Florida Mijas Beach, donde contarán con la visita de Henar y Antony exconcursantes de MasterChef Junior

    La semana pasada los aspirantes se despidieron de Vero, la “mamá” de la novena edición de MasterChef. Pero toca levantarse y, tras cuatro semanas de competición, es el momento de que los aspirantes demuestren que saben trabajar codo con codo. Por parejas, en la primera prueba de hoy conocerán los beneficios de la comida macrobiótica, que no es una dieta, sino una forma de vida basada en unos principios que buscan la armonía en beneficio del cuerpo, la mente y el planeta.

    Los concursantes demostrarán que son capaces de hacer platos sanos y apetecibles siguiendo los consejos de Lixi Lineas y Andrés Morán, Head Chef y Healthy Pastry Chef de SHA Wellness Clinic, en L’Albir (Alicante). Pero, como son impares, uno de los aspirantes tendrá la oportunidad de trabajar con el tercer clasificado de MasterChef 8, Iván Mariñas.

    Los platos serán catados por unos exigentes comensales: Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, presentadora y jurado de Maestros de la costura.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    De Mijas a la prueba de expulsión

    En la prueba de exteriores, los aspirantes viajarán a Málaga para disfrutar de uno de los pueblos blancos con más encanto de la Costa del Sol: Mijas. En el complejo Florida Mijas Beach, elaborarán un menú de cuatro platos basados en la carta del restaurante y diseñado por Henar y Antony, concursantes de la última edición de MasterChef Junior.

    Ellos liderarán los dos equipos de aspirantes, que usarán productos avalados por ‘Sabor a Málaga’, sello que garantiza la máxima calidad en los productos de esta tierra. Ambos equipos tendrán que cocinar para 80 personas.

    masterchef mijas
    MasterChef. Mijas

    En la prueba de eliminación, el jurado preparará una gran selección de carnes de razas autóctonas, locales y sostenibles. La paletilla de cabrito lechal, el carrillón de cordero, la presa de cerdo, la aguja de caballo, el solomillo de añojo de ternera o los cuartos traseros de gallina serán algunos de los cortes con los que contarán los delantales negros en cocina.

    Tendrán que acompañarlos con los alimentos que encontrarán bajo la caja misteriosa: el resto de ingredientes y elaboraciones que desecharon en las dos primeras pruebas de la noche. El jurado les propondrá esta prueba para concienciarles de la importancia de no desperdiciar nada, ya que España es el séptimo país de la Unión Europea que más alimentos tira a la basura.

    Durante el último reto y más decisivo de la noche, los aspirantes recibirán la visita de Juan José Ballesta, concursante de MasterChef Celebrity 5. Y, además, Pepe Rodríguez se pondrá su chaquetilla y cocinará en los fogones, como el resto de los delantales negros.

    masterchef juan josé ballesta
    MasterChef. Juan José Ballesta
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo