'Got Talent España' celebra su Gran Final con Anatoli Karpov, leyenda del ajedrez

Magia, baile, canciones y una partida histórica de ajedrez. Esto es lo que nos espera en la Gran Final de 'Got Talent'. ¿Quién se hará con el premio de 25.000 euros?

  • Got Talent alcanza la Gran Final de su séptima temporada el viernes 17 de diciembre.
  • A ella acudirán invitados especiales como Lola Índigo o el mago Jandro, pero lo más impactante será la intervención del genio del ajedrez, Anatoli Karpov.

    Campeón del mundo 16 años y ganador de más de 160 torneos, Anatoli Karpov es uno de los mejores jugadores de ajedrez de la historia y una leyenda viva de esta disciplina. El viernes 17 de diciembre (22.00), en la Gran Final de Got Talent España, el Gran Maestro Internacional acudirá al plató del programa para enfrentarse en una partida decisiva a Rey Enigma, el ajedrecista enmascarado, ante la atónita mirada de Santi Millán, Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez.

    Después de 10 galas de Audiciones, cuatro Semifinales y las actuaciones de más de 280 artistas elegidos entre los más de 6.000 que se inscribieron en el casting, el talent show que la cadena produce en colaboración con Fremantle cierra su séptima temporada con una gala en la que el talento y la emoción estarán presentes en cada actuación. Durante la velada, que arrancará con un número de baile protagonizado por Santi Millán, también acudirán como invitados la cantante Lola Índigo, que dará una sorpresa a las integrantes del grupo finalista 6ID y recibirá en plató el Doble Disco de Platino por su single ‘La niña de la escuela’; y el mago Jandro, que sorprenderá a Maxence Vire, uno de los ilusionistas que actuará en la Gran Final.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Junto a los mencionados Rey Enigma, 6ID y Maxence Vire, optarán al triunfo y al premio de 25.000 euros los cantantes Laura Diepstraten, Jorge Pineda y Joao Paulo, los magos Javi Rufo y Magic Luna, el Centro de Danza Teresa Tessier, los acróbatas Dúo Turkeev y Dog Dancing. La elección del ganador recaerá exclusivamente en la votación del público del plató.

    Un reto ajedrecístico nunca visto en televisión

    “Si llegas a la Gran Final, le he propuesto a la dirección de este programa que prepare el mayor reto ajedrecístico que se haya visto jamás en la historia de la televisión. Mi objetivo es que este reto se vea en todos los países. En todo el mundo”. Con estas palabras se despedía Risto Mejide de Rey Enigma tras caer derrotado en una complicada partida de ajedrez en las Semifinales de ‘Got Talent España’.

    La dirección del programa se ha tomado muy en serio la propuesta de Risto y ha conseguido traer al rival soñado de cualquier jugador de ajedrez para sentarlo frente a este singular finalista del programa: el Gran Maestro Internacional Anatoli Karpov. Rey Enigma comenzará su actuación en la Gran Final creyendo que se enfrentará de nuevo a Risto en una tercera y definitiva partida, pero al poco de empezar, el juez del programa interrumpirá el juego para dar paso a su verdadero contrincante, que causará una sorpresa mayúscula al jugador enmascarado.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Con decenas de miles de seguidores en redes sociales, Rey Enigma ha revolucionado el mundo del ajedrez y lleva una doble vida para salvaguardar su identidad . El misterioso jugador de ajedrez, que ostenta nivel de Gran Maestro, ha estado todo 2021 viajando por España y enfrentándose a miles de personas en partidas en la calle. En sus intervenciones en ‘Got Talent España’ dio jaque mate a Risto en Audiciones y en Semifinales, tras vencerle en dos complicados retos en los que se jugó revelar su identidad: en el primero, jugó contra el juez del programa en una partida a la ciega; en el segundo llevó más lejos el desafío, invitándole a elegir una entre 20 partidas ya comenzadas, concediéndole además una ventaja del doble de tiempo para jugar y enfrentándose a él sin mirar el tablero.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo