Un año de Charlie Hebdo: especiales en Canal +, La 2 y Discovery MAX

Además, el viernes 8 veremos en ‘Documaster’ el título ‘Se cruzaron en el camino de los asesinos’; y el miércoles 13 llega ‘Tres días que golpearon París’ al espacio de reportajes ‘Vice’.

image
Charlie Hebdo

El 7 de enero de 2015, un grupo de hombres armados asaltó la redacción de la revista francesa Charlie Hebdo matando a 12 personas. Un año después, la lucha contra el yihadismo está más presente que nunca después de la cadena de atentados que sufrió hace unos meses París. Varias cadenas han preparado una programación especial que rinde homenaje a las víctimas y analiza cómo está afectando esta ola terrorista a los franceses y el resto del mundo.

Los especiales arrancan esta noche a las 21.30 horas en Canal + con Charlie Hebdo: tres días de terror. El documental, dirigido por Dan Reed, arranca con el asalto a la revista satírica y finaliza con los dos asedios con rehenes a la imprenta de Dammartin, donde huyeron los hermanos Kouachi, y al supermercado Kosher, donde se atrincheró Amedi Coulibaly. Y todo visto desde la perspectiva de las v´citimas, los testigos, las fuerzas de seguridad y las autoridades del gobierno. “Quería hacer algo que fuera tan apasionante como una película de bourne, pero basado en un periodismo sólido como una roca”, asegura el director.

El viernes 8 a las 00.00 horas, dentro del espacio Documaster de La 2, veremos Charlie Hebdo. Se cruzaron en el camino de los asesinos. Dirigido por Audrey Avram, el documental reconstruye los tres días de pesadilla de la mano de testigos y vecinos de la zona como Benoit Soles, actor que ensayaba en un teatro cercano a la redacción; el periodista Laurent Richard; el empresario Erik Anbigous; o los médicos de urgencias Patrick Pelloux y Gerard Kierzek, dos de los primeros en socorrer a las víctimas. Además, se analiza la reacción del presidente de la República, François Hollande y se ofrece una entrevista con Philippe Val, ex director del semanario.

El miércoles 13, el espacio de reportajes Vice de Discovery MAX también estará dedicado al terror yihadista. Tras analizar el estado actual de las tensiones culturales y religiosas que subyacen en la capital francesa, se emitirá, a las 23.30 horas, Tres días que golpearon París, reportaje de la BBC con testimonios de los supervivientes, imágenes cedidas por la gendarmería francesa y vídeos inéditos captados por los testigos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV