Maverick defiende su estilo para Eurovisión: “La primera canción que compuse, con 5 años, era latina”

El joven talento asegura que este tipo de música suena en todas las radios de Europa y es el momento de apostar por ella. Para la gala del lunes prepara una puesta en escena “muy visual” con coreografía de Lola González (Fama).

Maverick llegó hasta la final de La voz con un marcado estilo de pop internacional. Meses después, ya con un disco en el mercado que refleja su evolución, el joven cantante se bate con otros cinco talentos para representar a España en Eurovisión. Su apuesta por el sonido latino de Juan Magán con la canción Un mundo más feliz ha sorprendido a los eurofans, pero él considera que es el momento justo para llevar un estilo que suena en todo el mundo… Incluida la casa de Gran Hermano VIP.

ESCUCHA LAS SEIS CANCIONES CANDIDATAS A EUROVISIÓN

¿Qué ha pasado desde que terminó La voz hasta tu candidatura a Eurovisión?
Nada más acabar La voz firmé con Universal. Les llamé por teléfono y les dije que me quería presentar a Eurovisión, que es mi sueño; estar preseleccionado ya es parte de ese sueño. He visto el Festival durante muchos años.

¿Cómo se fraguó tu contrato con Universal?
Es muy difícil porque muy pocos concursantes, a parte del ganador, han firmado con Universal. Durante las últimas semanas del concurso me propusieron reunirme con la idea de grabar un disco e imagínate, yo encantado y con muchísima ilusión. Tengo un equipazo detrás increíble. Saqué el disco el agosto y también tuvo muy buena aceptación por parte del público, las firmas con las fans fueron muy bien… Increíble.

El estilo de Un mundo más feliz es muy distinto al esperado.
Sí, es verdad que ha sorprendido el estilo latino, pero creo que es una buena propuesta, compuesta por Juan Magán, que tiene éxito allá donde va, aquí y fuera. La primera canción que hice, con solo 5 años, era latina. Así que desde pequeño me va el estilo latino. Además ahora hay canciones de ese estilo en todas las listas de éxitos europeas, como Bajo el mismo sol de Álvaro Soler o las de J. Balvin.

¿Crees que el público va a encajar bien este giro?
Mi primer single, Princesa descalza, también tiene toques latinos y la gente le ha gustado muchísimo, así que creo que es un buen momento de llevar a algo así a Eurovisión. Es un estilo que se escucha en todas las radios y hay que aprovecharlo para ver si podemos quedar en una posición mejor y ojalá ganar.

¿Hasta qué punto está involucrado Juan Magán?
Juan Magán está superilusionado con el proyecto. A parte de gran profesional es una persona increíble. He hablado con él por teléfono y es muy cercano. Hizo la canción especialmente para Eurovisión.

¿Has podido aportar tu toque?
No he intervenido en la composición pero sí que a la hora de cantar he puesto mi personalidad.

¿Te perjudica o te beneficia cantar en español?
Yo apuesto por el español porque pienso que es bonito en que Eurovisión cada país cante en su idioma, porque cada país representa su cultura, y además el español es un idioma muy bonito. Sí que se podría mirar y probar hacer una versión en inglés, no me cierro a nada de lo que me proponen los eurofans, qué menos. En la gala del lunes creo que irá a mi favor, yo soy siempre positivo (risas). En España hablamos el español y todo el mundo lo entiende, no así el inglés, así que creo que va a ser un punto a favor para mí.

En La voz bailaste mucho sobre el escenario. ¿Vas a jugar esa baza el lunes?
Vamos a jugar con todo y aprovechar todas las herramientas que tengo. Ahora estoy camino del ensayo de la escenografía, queremos que sea brutal. Estoy muy emocionado porque Lola está preparando una escenografía y coreografía increíbles y creo que va a gustar muchísimo.

¿Lola González, de Fama?
Sí, estoy supercontento con ella. No puedo dar detalles pero va a ser una actuación muy visual con algo de baile.

Laura Pausini te apoyó mucho durante La voz. ¿Te ha animado ahora?
Se lo conté y está muy emocionada, me está apoyando muchísimo. Le mandé la canción y me dijo que le encantó, la definió como latinoamericana. Es una mujer increíble, siempre digo que estoy enamorado de ella, es magia. Me ha apoyado antes y después.

Se suele tener la idea de que cuando los concursos de talentos acaban, los coach se olvidan de los concursantes. Parece que en tu caso no ha sido así…
He tenido mucha suerte en eso porque no todos lo hacen. Además, Laura es una gran persona, se preocupó por mí tanto durante el programa como después y eso es muy de agradecer.

¿Algún compañero te ha comentado que no ha tenido tanta suerte?
Por lo que me han comentado, no. Cada uno ha vivido su experiencia de una forma diferente: para mí ha sido algo genial y único, he aprendido mucho y se lo recomiendo a todo el mundo.

¿Qué te parece que artistas consagrados como Mónica Naranjo señalen que no son partidarios de ir a Eurovisión?
Yo creo que es un Festival increíble, una experiencia única de la que se aprende muchísimo. Hay que defender nuestro país y nuestra posición; es verdad que ha habido años en que hemos quedado en peor posición pero eso no significa nada. Esta vez hay que llevar algo diferente, por eso apuesto por lo latino; así que no estoy muy de acuerdo. El Festival es muy interesante, los eurofans se vuelcan y hay mucho trabajo detrás.

¿Cómo lleváis la competencia entre los seis rivales?
¡Si tenemos hasta un grupo en twitter y todo! Tenemos que quedar antes de la gala. Estamos muy contentos, también porque cada uno lleva un estilo muy diferente y defiende su candidatura porque es la ilusión de todos, pero desde el compañerismo. Nos llevamos genial.

Mójate. Si no ganas tú, ¿quién es tu favorito?
Es que cada uno en su estilo es muy bueno y todas las canciones son brutales. Es muy difícil decantarse por uno.

Tu canción suena en GH VIP. Es un apoyo importante…
La verdad es que sí, porque ese programa lo ven millones de personas, así que estoy muy contento. ¡Que siga sonando!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV