El futuro de ‘Tu cara me suena’ tras la gala casting del viernes

El programa busca prolongar el gran éxito del concurso de Antena 3 en la noche de los viernes hasta que arranque la próxima entrega.

Como ya avanzamos en Teleprograma.tv, Antena 3 estudiaba cómo prolongar el éxito de Tu cara me suena en la noche de los viernes, en la que se ha convertido en líder absoluto con más de 3 millones de fieles y un gran 22.3% de share pese a la fuerte competencia de Sálvame Deluxe. La decisión está tomada: el próximo viernes 5 de febrero, siete días después de la gran final, se celebrará una nueva gala en la que se elegirá al primer concursante de la quinta edición. Como contamos en exclusiva, entre los concursantes de ese especial estará Tamara -la 'buena', no Yurena, quien sí estuvo presente en la final el forma de imitación por parte de El Sevilla-. Junto a ella, David Guapo, Guillermo Martín, Jadel, Juanra Bonet a dúo con David Fernández, Lluvia Rojo, Lorena Castell, Lorena Gómez y Millán Salcedo.

El viernes siguiente, día 12, se estrenará la segunda temporada de Allí abajo, la más vista de la cadena. Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, ha explicado que la idea mantenerse como la primera opción para el público familiar en la noche del viernes, “con el mismo espíritu que el Un, dos, tres… en su época”. En ese sentido, consideran que la comedia puede atraer a esos nuevos espectadores –con Tu cara me suena ha aumentado en un punto el consumo de televisión–: “Queremos ofrecer diversión y Allí abajo responde a eso. Va conseguir lo que ha conseguido Tu cara me suena”.

En cualquier caso, tanto Antena 3 como Gestmusic están trabajando ya de lleno en la quinta edición de Tu cara me suena. De esta forma, en función del resultado de la gala casting, se estudiará si se hacen más: “No está descartado porque pinta muy bien”. Eso no quita que a otros concursantes de la futura entrega se los elija como hasta ahora. En Teleprograma.tv ya dimos los nombres que más suenan: Rosa López, Elena Furiase, Raúl Pérez... Lo que por ahora sí está descartado es mantener el concurso de forma permanente: “Nos favorecería en términos de audiencia, pero el programa se podría resentir. Para mantener los estándares de calidad es necesario parar”. En ese intervalo idearán novedades; por ejemplo, pretenden darle una vuelta al ‘training vip’ (ensayos de imitador con el imitado), también añadir artificios técnicos del estilo de la retroproyección y ajustar el sistema de votación del público para que el mecanismo sea más justo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV