Salvador Beltrán: “Quiero montar una gran fiesta en Eurovisión”

El cantautor barcelonés está convencido de que toda Europa se va a contagiar del espíritu español de su propuesta.

Alegría, buen rollo y espíritu festivo. Es lo que quiere transmitir Salvador Beltrán con Días de alegría, su propuesta para representar a España en Eurovisión. Hablamos con el cantante horas antes de la gala decisiva. TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE OBJETIVO EUROVISIÓN.

¿Por qué crees que tu canción debe ser la elegida?
He compuesto una canción que habla de la esencia y el espíritu de los españoles, de ese carácter para afrontar el día a día, sea bueno malo, para afrontar incluso la crisis que hemos tenido. Es ese espíritu que toda Europa y todo el mundo conoce y además aprecia, y qué mejor que mostrarlo en forma de canción y que nos represente en Eurovisión.

¿Qué golpe de efecto tienes preparado para el directo?
Voy a ser muy yo, lo que se espera de un cantautor pop, pero voy a sorprender a todos… Solo puedo decir que cualquier persona que esté en su casa viendo la actuación se va a querer unir a esa fiesta.

Así que no vas a estar solo en el escenario.
No, solo no voy a estar. ¡Se va a liar!

¿Y cómo llevarías eso a un escenario gigante como el de Estocolmo?
Tendremos más herramientas, más elementos, y haríamos todo más épico. Pero realmente la esencia es eso, nuestro carácter plasmado en una gran fiesta que la puede disfrutar gente de donde sea, de cualquier parte del mundo, como ya nos pasa en nuestro país. Estamos acostumbrados a ver a gente de todos lo rincones que viene a disfrutar de nuestro aire, de nuestra alegría.

Llegas avalado por una discográfica tan potente como Sony. ¿Te propusieron ellos participar en esta carrera o fue idea tuya?
Desde que soy pequeño veía Eurovisión con mi familia y preguntaba “¿Yo podría estar ahí?”. En estos tres últimos años que me dedico a la música, con dos discos en la calle, sí que le he lanzado la pregunta a mi manager, ¿tendríamos la posibilidad de presentarnos? Me veo capaz y más ahora con la propuesta que tenemos. Nunca había tenido la posibilidad hasta que este año mis managers me hicieron la llamada sorpresa y me pidieron que me currara una buena canción para Eurovisión.

Así que está escrita pensando en el festival.
Sí, está hecha a propósito. Además creo que he encontrado algo que nos define a todos los que vivimos en España, que es algo que todo el mundo conoce y es superbién recibido. Confío mucho en la canción y creo que puede dar la sorpresa.

Se ha hablado de posibles favoritismos por vínculos con el jurado. Por ejemplo, Edurne es tu misma discográfica…
Como dicen mis compañeros, no se van a jugar su prestigio con algo así. Yo creo que lo crucial va a ser la actuación en directo, ahí es donde realmente se va a decidir todo.

Se nota que hay buen rollo con tus compañeros.
Es de lo mejor que me llevo ya de esta experiencia. Lo estamos viviendo como un fiesta musical y es un placer enorme estar entre estos cracks.

Como seguidor del festival… ¿Qué canción o artista de ese universo te ha gustado más?
Además de los típicos como Sergio Dalma, Pastora Soler o Edurne, me encantó el grupo La casa azul, que fue a la preselección y no se me han olvidado en la vida.

Pase lo que pase… ¿Qué buscas con esta candidatura?
Lo que busco es representar a mi país, cumplir mi sueño. De verdad creo que mi canción va a caer en gracia, que lleva un mensaje muy positivo envuelto en una buena armonía y un ritmo que mueve hasta a un niño de 3 años y de ahí a todas las edades. Y cuando algo le gusta a los niños, ojo…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV