Las ‘Mujeres viajeras’ llegan a La 2

La serie documental reconstruye, a través de sus diarios, las aventuras llevadas a cabo durante el siglo XIX y XX por pioneras como Alexandra David-Néel, Giuseppina Croci, Mary Kingsley o Carmen Burgos.

image
Mujeres viajeras

Escaladas solitarias al Tíbet, viajes por África en canoa, exploración de tierras prohibidas… Estas son algunas de las historias que veremos en Mujeres viajeras, nueva serie documental que llega este sábado a La 2 y que reconstruye, a través de sus diarios, las vivencias de mujeres que desafiaron a su época llevando a cabo empresas entonces destinadas a los hoombres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cada capítulo, narrado con una voz en off sobre una animación inspirada en el teatro de sombras, contará la vida de una de estas pioneras ofreciendo un retrato del contexto económico y social de la época y con imágenes de archivo.

En el primer episodio, titulado Madame Tíbet, conoceremos a Alexandra David-Néel que, en 1924, consiguió llegar a la capital tibetana, cuyo acceso estaba prohibido para el imperio británico. En las siguientes entregas conoceremos a Giuseppina Croci, hilandera de 27 años que viajó sola des Génova a Shanghai; Mary Kingsley, que recorrió en canoa el río Ogowe para conocer a las poblaciones caníbales de África; Marga D'Andurain, la primera europea en llegar a La Meca; Carmen de Burgos, primera corresponsal de guerra española que cubrió el conflicto entre España y Marruecos en 1909; e Isabella Bird que escaló el Long`s Peak americano junto al forajido Mountain Jim.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV