Sandra Barneda modera el debate de 'GH VIP': “La cámara nota si estás mintiendo”

Aunque firme y desafiante, la periodista asegura que su mejor arma es la naturalidad.

image
Sandra Barneda

A caballo entre Barcelona y Madrid, el avión se ha convertido en otro lugar de trabajo para Sandra Barneda, presentadora de GH VIP. El debate en Telecinco y de Trencadís en la cadena catalana 8TV. Hablamos con la periodista sobre su dulce presente y su no tan idílico pasado televisivo.

¿Qué tal llevas el éxito?
Muy bien. Me siento cómoda, arropada por mis compañeros y querida por la productora Zeppelin. Por ejemplo, tras mi debut en El debate…, todos los colaboradores se levantaron de sus sitios y me aplaudieron. Ahora brindamos con cava al finalizar cada programa para descargar la adrenalina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Y cómo administras tu tiempo?
De lunes a viernes estoy en Barcelona y los fines de semana en Madrid. Llevo nueve años ya en Mediaset y todo son facilidades para realizar los dos programas.

¿Contenta con esta edición del reality?
Mucho. Es fruto de un casting bien hecho, tener a Francisco Nicolás fue un puntazo. Entiendo que la gente coja cariño a mis ‘bichitos’, como yo los llamo, y recomiendo seguirlos en su día a día en la casa. Acabas encariñándote y descubres que no siempre están interpretando.

¿Por qué ocurre eso?
Es que los personajes no funcionan. Por eso cada domingo intento ser yo misma en los debates. La cámara nota si estás mintiendo.

¿Cómo te preparas?
Tengo unos colaboradores excelentes y antes de cada entrega nos reunimos para que no se nos escape nada. Y luego, ¡a pasarlo bien!

Compites con Ana Pastor.
Grandísima periodista. Ya la seguía en 59 segundos.

Y con películas de estreno.
Soy cinéfila, pero reconozco que ahora veo más series.

¿Y la literatura? Has escrito dos novelas.
Te confieso que estoy perdiendo el hábito de leer en la cama. Es una pena, pero me llevo el móvil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo valoras tus anteriores programas?
Con De buena ley éramos como una familia, pero de Un tiempo nuevo no tengo tan buen recuerdo, no fue gratificante. Hable con ellas fue un pastelito y espero que vuelva. Las cuatro presentadoras tenemos incluso un grupo de whatsapp.

¿Utilizas las redes sociales?
Es complicado pero no queda otro recurso y hay que convivir con ellas. Cuando hice pública mi orientación sexual recibí felicitaciones pero también insultos. Aún queda mucho camino para la igualdad de sexos.

¿Y afecta a tu vida privada?
Sigo bajando la compra y yendo al gimnasio. Aunque el otro día haciendo spinning había unas chicas que no paraban de mirarme (risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV