Barei ya tiene discográfica: ficha por Universal con un “gran proyecto” en mente

Sony también estaba interesada en incorporar a nuestra próxima representante en Eurovisión. Hoy se hará oficial su vínculo con Universal, que previsiblemente irá más allá del festival en mayo.

Fue la gran pregunta durante la preselección para Eurovisión: ¿hasta que punto era necesario que los candidatos estuvieran apoyados por discográficas? Barei demostró que no era imprescindible, ya que ganó Objetivo Eurovisión como artista independiente sin ninguna gran compañía detrás. Pero ahora la situación ha cambiado. Según ha contado ella misma, en el blog Veo y critico, ya ha firmado con Universal. Teleprograma.tv ha podido saber que hoy mismo se lanzará un comunicado explicando en qué consiste ese acuerdo, que previsiblemente irá más allá de Eurovisión. “Espero que el futuro nos depare un gran proyecto y recorrido juntos”, afirma la artista.

Barei ya contó que dos días antes de Objetivo Eurovisión, tanto Sony como Universal se mostraron interesadas en contar con ella. Una situación muy distinta a la que había vivido hasta ahora; como nos explicó en esta larga entrevista en la que analiza toda su carrera, ella ya se había reunido con todas las grandes discográficas del país: “Es curioso porque a todos les gusta el proyecto pero nadie se acaba mojando”. También reconoce que ella misma se cerró puertas en el pasado, por ejemplo al no querer editar un disco que había grabado en Miami porque no se sentía identificada con su estilo. Ahora, por fin, la puerta está abierta.

El fichaje de Barei por Universal coincide con la buenas vibraciones que Say Yay! está provocando por toda Europa. Figura en el número 1 en múltiples listas de youtube en las que se valoran a los candidatos ya elegidos para Eurovisión, y también ha comenzado su promoción internacional en Ucrania: cantó en directo en la preselección de aquel país y en este vídeo se aprecia la buena acogida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV