Cambio en el sistema de votos de Eurovisión: el público tendrá la última palabra

En la nueva mecánica, cada país anunciará los votos de su jurado y, al final, se añadirá a cada candidato los votos de la audiencia global europea.

Emoción hasta el último minuto. Es lo que busca el cambio en las votaciones en Eurovisión anunciado hoy por el sueco Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del Festival que se celebra los días 10, 12 y 14 de mayo en el estadio Globen Arena de Estocolmo.

El sistema queda así: primero, y como es tradicional, cada país repartirá sus puntos pero solo con los votos del jurado, no con la combinación jurado+televoto como se venía haciendo desde 2009. Después de que todos hayan dado esos puntos, llega la novedad; los presentadores del festival irán anunciando los votos del público que ha obtenido cada participante, empezando por el que ha obtenido menos apoyo y terminando por el que más. De esta manera, es previsible que hasta el último minuto no sé conozca quién se hace con la victoria.

En definitiva, se mantiene la relación entre el voto del jurado y del público al 50 por ciento, pero en lugar de sumarlos desde el principio, se exponen por separado, con el del público de golpe. En palabras de Sand, “es un gran paso para hacer un mejor show televisivo y para garantizar mayor emoción en la competición”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV