Barei ficha a Brequette y otras cuatro cantantes para los coros de ‘Say Yay!’ en Eurovisión

Todas ellas son jóvenes pero experimentadas artistas que ya han trabajado con otros representantes del Festival.

Barei ha presentado al coro que le acompañará sobre el escenario de Eurovisión. Son cinco cantantes experimentadas entre las que destaca Brequette, concursante de La voz y segunda en la carrera por llegar al festival el año en que partició Ruth Lorenzo. Las otras cuatro artistas que cantarán Say Yay! junto a Barei el 14 de mayo en Suecia son Rebeca Rods, Alana Sinkëy, Awinnie MyBaby y Milena Brody. Todas ellas han sido elegidas por la propia Barei, su nueva discográfica, Universal Music Spain, y el equipo de TVE.

Brequette no es la única que ha tenido ya un vínculo con Eurovisión, tal como recoge la nota de prensa de TVE:

Rebeca Rods (2012 Pastora Soler / 2007 D’Nash). Con una amplia experiencia en estudio como cantante de sesión, realiza arreglos, dirección y grabación de coros en múltiples discos, vídeos y giras en directo para artistas como Alejandro Sanz, Raphael, Laura Pausini, Pastora Soler, Pitingo, Paulina Rubio, Carlos Baute, Coti, Marta Sánchez, o Malú, entre otros. También ha grabado spots publicitarios, jingles y cabeceras para radio y TV, trabaja como vocal coach en ‘Got Talent España’, y dobla para Walt Disney/Pixar. Descendiente de músicos, sus orígenes se encuentran en Vigo, su ciudad natal. Apasionada por el Gospel, fue integrante del coro Inside Voices, y en 2009 crea su propio coro Black Light Gospel Choir, uno de los más destacados del panorama nacional, con el que ha publicado tres discos y produce ya el cuarto.

Las hermanas Awinnie Mybaby y Alana Sinkëy (Eurovisión 2014, Ruth Lorenzo), originarias de Guinea-Bisáu y nacidas en Portugal, proceden también de una familia de músicos. Después de formar parte del coro Gospel Factory, Awinnie se ha unido a Watch Out, uno de los grupos pioneros del género Funky Blues en Madrid y participa en diferentes proyectos musicales, tanto como figura principal y como corista, cantando en distintas salas y festivales y participando en trabajos discográficos de artistas como Alana Sinkey o Diego Guerrero. Planea mudarse al Reino Unido para crear su proyecto musical personal y explorar su propio estilo. Por su parte, Alana es una cantante y compositora autodidacta que se trasladó a Madrid con 18 años para empezar su trayectoria con un proyecto personal de música indie/folk. Conocida en el circuito musical madrileño por sus actuaciones y colaboraciones con distintos grupos, Alana es vocalista del grupo CosmoSoul, participa en proyectos como Patax o Gospel Factory, y colabora con artistas como Miguel Poveda o Eva Yerbabuena, entre otros.

Brequette (Selección Nacional Eurovisión 2014) es una artista con una voz potente y un carisma que desborda energía tanto dentro como fuera de los escenarios. Además de cantante, es compositora y bailarina. Ha sido jurado y ha participado en diversos programas de televisión nacional y compartido escenario con artistas como David Bisbal, Pastora Soler, o Neus Ferri, entre otros. En 2014 su canción ‘Más/Run’, con la que compitió para ir a Eurovisión, alcanzó el primer puesto en plataformas digitales en España. Actualmente se encuentra grabando su nueva propuesta musical que verá la luz en 2016.

Milena Brody (Eurovisión 2013, El sueño de Morfeo) es una cantante y violista nacida en Brody, Ucrania, que llegó a Madrid con 9 años. Como cantante se ha formado con profesionales como Liliana Aracil, Verónica Ferreiro o Celia Mur. Pertenece a Spin Gospel, agrupación de cuatro voces femeninas en la que combinan gospel y soul. Miembro de la Orquesta Filarmónica de España, ha sido alumna de Alan Kovacs, de la Escuela de Música Grappelli, y ha formado parte de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. La combinación entre sus dos facetas artísticas la ha llevado a obtener Mención Especial en la Escuela de Música Creativa y a acompañar a artistas como Alejandro Sanz, Laura Pausini, Ricky Martin, Carlos Marín, Xuso Jones, Manuel Carrasco, Marwan, Paula Rojo... Actualmente está comenzando su proyecto personal.

Televisión Española también avanza quién se encargará de la coreografía y puesta en escena de la actuación de Barei. El coreógrafo será el alemán Fritz Mensch, un joven profesional apasionado por crear emociones con el movimiento (Creative Movement), una mezcla de baile contemporáneo, hip hop, jazz… que imparte en dos prestigiosas escuelas de Berlín (Flying Steps Academy, Motion*s Dance Studio). Como bailarín ha participado en numerosos eventos (FIFA World Women Cup, Gymnastics Europe Championship…), y espacios de televisión como ‘Got to dance 2014’, entre otros muchos.

El encargado de la escenografía es Florian Boje, del Gió Forma Studio. Un estudio fundado en 1998 en Milán integrado por diseñadores, arquitectos, artistas visuales y creativos con una actitud multidisciplinar que ha dado lugar a un enfoque único en el diseño de producción. En casi 20 años de experiencia, Gió Forma ha creado conceptos, diseñado, realizado y dirigido miles de eventos, programas de televisión, conciertos en directo, exposiciones y ceremonias por todo el mundo.

La otra noticia de la semana con respecto a Barei será el lanzamiento del videoclip de Say Yay! este jueves 10. Podrá verse en RTVE.es y será la carta de presentación de su propuesta para los espectadores europeos. El estreno será este jueves 10 de marzo en un videoencuentro en RTVE.es. La cantante hablará del rodaje de este videoclip, para el que ha confiado en el realizador Gus Carballo, con el que trabajó en su último proyecto. El videoclip, grabado en Madrid, Estocolmo, Londres, La Habana o Miami, contará por primera vez con la participación de fans en un flashmob.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV