Guerra abierta entre Bertín Osborne y TVE: cruce de comunicados, indemnicaciones, “censura”…

La cadena pública acusa a la productora de ‘En la tuya o en la mía’ de incumplir el contrato mientras avanza la negociación multimillonaria con Telecinco, que podría superar los 15 millones de euros por dos años.

Lo que empezó como una discrepancia por la duración del contrato ha derivado en una guerra total. Televisión Española ha hecho público a través de dos comunicados oficiales que no va a asumir las aspiraciones económicas de Bertín Osborne y la productora Proamagna para continuar con En la tuya o en la mía y además acusa a ambos de saltarse el contrato vigente. ¿La razón? Que no habrían enviado el material del programa previsto para el 23 de marzo en la fecha correspondiente. La productora niega que se haya saltado ese plazo.

La polémica también alcanza a Pedro J. Ramírez. Desde las páginas de su periódico, El español, primero dio la exclusiva del probable contrato millonario de Bertín con Telecinco y después ha asegurado en primera persona que TVE no quiere que se emita la entrevista que le realizó Bertín a él y a su mujer, Ágatha Ruiz de la Prada, situación que tacha de “censura calculada”.

De esta manera, TVE dejará de emitir esa entrega y también la de Martes y 13, y ni quiera repetirá este fin de semana la de Bibiana Fernández como venía haciendo hasta ahora.

Mientras tanto, y gracias a la información que indirectamente ha dado TVE, sabemos más cifras del supuesto contrato que Mediaset ofrece a Bertín: la pública dice que la privada oferta el doble de dinero por programa –de 15.000 a 30.000 euros– para una estimación de unas 60 entregas en dos años. El total ascendería a cerca de 15 millones de euros.

Otro giro inesperado de este culebrón es que Bertín se ha comprometido con Pablo Motos a darle a él la exclusiva de cuál va a ser su destino televisivo, lo que podría apuntar a algún tipo de entendimiento con Atresmedia que ahora se antoja poco probable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV