¿Por qué Mediaset eligió a Carlos Sobera para ser el celestino de ‘First Dates’?

El popular presentador de concursos cambia de registro con este reality diario en el que cada noche diez solteros buscarán el amor en un peculiar restaurante.

Fresco, divertido y totalmente improvisado. Así es First Dates, el reality que Mediaset ha elegido para Cuatro para volver a luchar en el access prime time y que se estrenó este domingo 17 a las 21.30 de forma simultánea en todos los canales del grupo –excepto Boing– y que desde el lunes será diario. Lo siguieron 3,6 millones de espectadores (19,9% de share), 941.000 de ellos en Cuatro por 1.812.000 en Telecinco.

El formato, producido por Warner Bros (Quiero ser monja) apuesta sobre seguro con alguien tan consolidado como Carlos Sobera. El presentador, que vuelve 14 años después al grupo de Fuencarral después de ¿Quién quiere ser millonario? es el maitre de este peculiar restaurante, en el que cada noche recibirá a cinco parejas en busca del primer flechazo. Un total de 24 cámaras robotizadas han sido instaladas en puntos estratégicos con el objetivo de que el espectador no se pierde ningún detalle. Es decir, un Gran Hermano del amor. Y si fuera poco, las camareras facilitarán la empresa del enamoramiento.

Pero, ¿por qué se Mediaset se ha decantado por Carlos Sobera?. ‘‘¡Pues porque soy guapo!’’, grita el aludido. ‘‘Queríamos verle en otro registro y ofrecer a un Carlos Sobera mucho más versátil’’, contesta Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España. Y Mariano Blanco, director de producción de programas de Cuatro, añade: ‘‘No queríamos un presentador al uso; y además, Carlos tiene ese alma de actor’’. ‘‘A mí lo que más me gusta es estar en contacto con la gente y aquí he disfrutado con las historias’’, cuenta Sobera, quien no puede ocultar su alegría al salir del ‘banquillo’: ‘‘No sé por qué Antena 3 me había relegado del equipo titular. Hice Cosmos y el piloto de Eso lo hago yo pero el canal decidió no seguir adelante. Volver a la casa que me vio nacer con Al salir de clase es de agradecer’’.

El formato, un éxito en Alemania, Holanda, Australia o Canadá y que dará el salto en la estadounidense NBC con Ellen Degeneres, no ha sellado un compromiso con Mediaset en cuanto a número mínimo de entregas. Eso sí, los números de casting son una locura: más de 2.000 solicitudes. ‘‘Estamos sobrepasados. Ya lista de espera para llenar las mesas de nuestro restaurante’’, concluye Yolanda Martín, la directora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV