‘Factor X’, ¿nuevo talent show para Antena 3?

Estrenado en Cuatro en 2007, el concurso solo contó con dos ediciones en España. De confirmarse la adquisición, la cadena podría estrenarlo en prime time después del verano.

image
Factor X

Tras Tu cara me suena y Top Dance, Atresmedia sigue apostando por los talent show. Según publica El Confidencial Digital, directivos de la cadena se han reunido ya con Freemantle Media, productora de Factor X, para comprar los derechos del programa. De completarse la operación, se estrenaría en la franja de prime time justo después del verano.

El talent, basado en el formato británico The X Factor, solo contó con dos entregas en nuestro país, que se emitieron en Cuatro en 2007 y 2008 y presentó Nuria Roca. Jorge Flo, Miqui Puig y Eva Perales ejercieron como jurado.

La gala final de la primera tanda reunió a 1.848.000 espectadores (15,1% de share). Sin embargo, en la segunda temporada la audiencia cayó de manera significativa y el último programa solo contó con 876.000 espectadores (5,1% de share). Quizá por eso la cadena decidió descartar una tercera entrega del formato, que ahora podría recuperar Antena 3.

A pesar de todo, del programa salieron artistas como Angy, Mario Jefferson o Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV