Atresmedia propone reeditar el ‘Debate a cuatro’… ¿Esta vez con Rajoy?

El grupo quiere repetir el exitoso formato que presentaron Ana Pastor y Vicente Vallés. El presidente del PP esta vez sí parece estar dispuesto a entrar en liza con sus adversarios políticos.

El debate a cuatro de Atresmedia entre Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera fue el evento más mediático de la pasada campaña electoral: 7D, el debate decisivo fue el programa más visto del año con 9,2 millones de espectadores repartidos entre Antena 3 y La Sexta. Por eso no es de extrañar que el grupo de comunicación haya propuesto ya oficialmente a los candidatos que se reedite este debate, casi con toda probabilidad moderado de nuevo por el aplaudido tándem que formaron Ana Pastor y Vicente Vallés. La fecha que suena con más fuerza para celebrarlo es el jueves 16 de junio, diez días antes de las elecciones del 26-J. Es el día propuesto por Atresmedia, pero podría variar en función de los intereses electorales de los protagonistas.

La principal novedad en esta ‘repetición’ es la probable presencia de Mariano Rajoy. El presidente en funciones delegó ese papel en la vicepresidenta en ese primer debate a cuatro, pero ha asegurado en varias entrevistas que quizá ahora sí esté dispuesto a batirse él mismo con sus adversarios políticos.

Minutos después de la propuesta oficial de Atresmedia, Televisión Española ha lanzado la suya propia. A través de un comunicado, invita a los líderes de los cuatro partidos para debatir con profesionales de los informativos de la pública el lunes 20 de junio. TVE también propone otro debate a siete con el resto de candidaturas nacionales para el 13 de junio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV