El nuevo thriller de Belén Rueda y todos los proyectos de Telecinco Cinema

El catálogo se completa con ‘Marrowbone’, de Sergio G. Sánchez; la comedia ‘Es por tu bien’, de Carlos Therón; ‘Perfectos desconocidos’, lo nuevo de Álex de la Iglesia; ‘Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas’; y ‘Un monstruo viene a verme’, de J. A. Bayona.

image
Belén Rueda

Paolo Vasile acaba de presentar el suculento catálogo con el que Telecinco Cinema pretender continuar el éxito obtenido con la saga de Ocho apellidos…, Lo imposible o Kiki, el amor se hace. “Solo hacemos uno de cada diez proyectos que nos llegan. La nueva película de Enrique Urbizu, por ejemplo, no pasó el corte”, explica Vasile. Y es que el éxito nunca está asegurado: “A veces, como nos pasó con Séptimo, también nos equivocamos”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con respecto a la continuación de las películas protagonizadas por Dani Rovira y Clara Lago, tiene sus dudas: “No sabemos si habrá una nueva entrega. Tendría que ser en Europa y no tienen tanto sentido del humor como nosotros”.

Entre los platos fuertes está El cuaderno de Sara, thriller de acción dirigido por Norberto López Amado y protagonizado por Belén Rueda. La actriz, a quien actualmente vemos en La embajada de Antena 3, dará vida a Laura, una mujer que viaja hasta Kinshasa para encontrar a su hermana, desaparecida en medio de la selva dos años atrás.

Otro thriller, más orientado al género de terror, es Marrowbone, el debut en la dirección de Sergio G. Sánchez, guionista de El orfanato y Lo imposible. La película, cuyo rodaje comenzará el próximo 27 de junio en varias localizaciones de Asturias y en un plató en Terrassa (Barcelona), se centra en la historia de cuatro hermanos que, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden en una granja abandonada.

Perfectos desconocidos es la nueva comedia de Álex de la Iglesia, aún con un reparto por confirmar. La acción transcurrirá a lo largo de una noche, con eclipse de luna, en la que un grupo de amigos se reúne para cenar y plantean un peligroso juego: dejar los teléfonos móviles encima de la mesa para que cualquiera pueda atender las llamadas, whatsapps o notificaciones de facebook que vayan llegando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La comedia también tendrá cabida en los nuevos proyectos de Telecinco Cinema. Carlos Therón (director de series como Chiringuito de Pepe, Olmos y Robles o El barco) dirigirá Es por tu bien, con guión de Manuel Burque (Buscando el Norte) y Josep Gatell. La película comenzará con la peor pesadilla que puede tener un padre: que su hija le presente como novio a un tipo abominable. Pues a él le ocurre… ¡y por partida triple con sus tres niñas! Como no puede con los enemigos, tratará de sobrevivir uniéndose a ellos.

El 26 de agosto, además, se estrenará Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas, nueva entrega de la película de animación codirigida por Enrique Gato y David Alonso. Esta vez, Tadeo viaja a Las Vegas para asistir a la presentación del descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavrogg: un papiro que demuestra la existencia del mítico rey. Las cosas se complican cuando la arqueóloga es secuestrada por un millonario…

Y el 14 de octubre tendrá lugar el esperadísimo estreno de Un monstruo viene a verme, de J. A. Bayona, con Liam Neeson, Felicity Jones, Sigourney Weaver y Lewis McDougal. Basada en la novela de Patrick Ness, cuenta la historia de Conor, un niño que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que le visita por las noches.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV