Vicente del Bosque comparte su vida en ‘Día Cero’, un triple retrato generacional narrado por Michelle Jenner

Se trata de una serie de reportajes que cuentan la vida de tres personas de ámbitos muy distintos que nacieron el mismo día.

#0 de Movistar+ preestrena el lunes 23 de mayo a las 22.00 h Día Cero, un nuevo programa de reportajes en el que se narra en cada entrega la vida de tres personas unidas por su fecha de nacimiento. Una de ellas es muy conocida, mientras que los dos son anónimos con una extraordinaria historia personal. El hilo conductor será la voz de la actriz Michelle Jenner, con una larga trayectoria en el mundo del doblaje. Vicente del Bosque es el ‘famoso’ del primer programa, que es una adaptación del formato noruego Born On, emitido por la cadena pública NRK con gran éxito durante dos temporadas; el último episodio alcanzó un 46% de share. El resto de entregas se verán en Movistar+ a partir de septiembre.

Tres personas nacidas un mismo día han compartido el mismo período histórico, escuchado las mismas canciones, presenciado los mismos acontecimientos. Y sin embargo, han protagonizado vidas completamente diferentes. ¿Qué situaciones y decisiones marcan la vida de una persona? ¿Qué hechos y momentos históricos se pueden llegar a vivir como espectadores o protagonistas? Día Cero invita al espectador a reflexionar sobre su propia existencia, sobre qué sucesos y qué actos lo han convertido en la persona que es. El programa cuenta cómo tres vidas se entrelazan con la historia de nuestro país y cómo esos momentos han dado forma a cada una de estas vidas.

EPISODIO 1: 23 DE DICIEMBRE DE 1950
La primera fecha elegida es el 23 de diciembre de 1950. Ese día, Valencia celebraba el Gordo de la Lotería de Navidad, las familias ultimaban los preparativos para las fiestas, y en España nacieron 1.122 bebés. Día Cero se fija en tres. En Ceuta venía al mundo Pepe Compaz, un chaval que soñaba con ser músico y viajar por el mundo, pero al que las circunstancias le obligarían a quedarse en su ciudad. Pero la vida, al final, le regalará la oportunidad de ver cómo sus sueños se ven cumplidos en la figura de su hija.

En Badajoz nacía Antonio Andrino, un niño que crecería enamorado de la naturaleza y la geología. Su pasión acabaría siendo su profesión, su idealismo le haría pasar una época en la cárcel y su vida familiar se vería también afectada por sus sueños y su pasión por el medio ambiente.

Y Salamanca vería nacer a un niño que destacaría con el balón en los pies, que llegaría a ser futbolista profesional y que acabaría consiguiendo para nuestro país su mayor éxito deportivo. Ese bebé se llamaba Vicente Del Bosque.Tres historias y tres personas coetáneas que asistieron al nacimiento de la televisión, vivieron tiempos convulsos de represión y libertad y que, de diferente manera, vieron cómo su vida se vio afectada por hechos históricos concretos, como el atentado en 1973 contra el Presidente del Gobierno Carrero Blanco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV