La versión VIP de ‘Masterchef’, una ‘broma’ que se ha hecho realidad

La edición con famosos del formato, que constaría de seis entregas y mantendría el mismo jurado, ha sido aprobada hoy en la reunión del Consejo de Administración de TVE.

image
‘Masterchef’

A fuego lento, despacito pero sin pausa, se ha ido cocinando la versión con famosos de Masterchef. La productora Shine Iberia ya está preparando una edición VIP de su exitoso concurso culinario que constaría de seis entregas. El jurado formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera habría dado el visto bueno.

El proyecto ha sido aprobado en el Consejo de Administración de Televisión Española reunido hoy jueves, en el que también se decidirá el futuro de series como Cuéntame cómo pasó o El Ministerio del Tiempo. Hace apenas unas semanas, la cadena ya confirmó una cuarta edición del concurso tras su exitosa tercera temporada –ayer reunió a 3.028.000 millones de espectadores– y una nueva edición Junior, que ya ha abierto los cásting de su nueva edición para niños entre 8 y 12 años y que presumiblemente comenzará a grabarse en septiembre.

No es la primera vez que se habla de una versión VIP de Masterchef. La idea de llevar a famosos a los fogones es un proyecto que la productora tenía pensado para cuando el programa diera muestras de cansancio, pero precisamente ha debido de ser el éxito de su tercera edición lo que les ha animado a dar el paso. El pasado 28 de diciembre, el 'Día de los Inocentes’, la productora publicó un tuit en el que anunciaba una versión celebrity con concursantes como Jaime Cantizano, Mónica Naranjo o Anne Igartiburu.

Samanta Vallejo-Nágera ya habló de la posibilidad en una entrevista a Teleprograma.tv, en la que decía que "sería estupendo" hacer un concurso así y apostaba por nombres como el de su hermano Colate, el cantante Alejandro Sanz o la actriz Inma Cuesta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV