Primeros detalles del debate a cuatro presentado por Ana Blanco, Pedro Piqueras y Vicente Vallés

El Palacio de Congresos de Madrid acogerá, como ya hiciera en 2008 y 2011, el debate a cuatro debido a la complejidad técnica. Tendrá una duración de dos horas y el plató será circular.

image
Debate a cuatro 26J

La Academia de Televisión ha presentado hoy en rueda de prensa los primeros detalles de la organización del Debate a cuatro entre los candidatos a la presidencia del Gobierno Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera el próximo 13 de junio. En la presentación han participado los co-directores Manuel Campo Vidal y Fernando Navarrete y el productor ejecutivo Pepe Carbajo.

El presidente de la Academia ha confirmado que Pedro Piqueras, Ana Blanco y Vicente Vallés serán los encargados de moderar el Debate que organiza la Institución y que Televisión Española, Mediaset y Atresmedia. “Tres académicos, tres compañeros de la profesión y de la Academia. Para nosotros es un honor, un orgullo y una garantía de que va a tener un resultado extraordinario pese a las complejidades”. Unas dificultades que ha llevado a la organización a trasladar el debate al Palacio de Congresos de Madrid, donde ya se organizó en 2008 y 2011, con Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba como intervinieres, debido a que la sede utilizada en el último encuentro, la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de Madrid (ECAM), se quedaba pequeña para cuatro políticos y tres moderadores.

Al tratarse de cuatro candidatos se complica la logística y la producción. Contamos con un espacio más adecuado para la construcción del plató y para todas las dependencias que se necesitan en este evento”, ha explicado Pepe Carbajo, productor ejecutivo, que ha vuelto a reiterar el tremendo esfuerzo que hace la Academia para que todo esté listo para el próximo lunes 13 de junio, fecha elegida para el esperado debate.

El co-director del Debate 2016, Fernando Navarrete, ha explicado algunos detalles técnicos de la complejidad de este evento. Ha avanzado que el plató será circular y no será blanco, como ha sido habitual los últimos años. “Por las características diferentes del Debate no será un programa “de realizador” sino un programa de “equipo de realización”. En la organización del debate participarán unas cien personas y se contará con 40 cámaras, 10 más que en el anterior 'cara a cara'. Los responsables anunciaron también que el debate durará mínimo dos horas para que todos tengan un tiempo decente para intervenir y previsiblemente estarán de pie, según explicó Pepe Carbajo, que no quiso dar más detalles de la retransmisión, ya que aún queda mucho por negociar con las cadenas y los partidos políticos, como el orden de exposición y de llegada, el reparto de temas entre los presentadores o los bloques de publicidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV