Mar Abascal, la profesora de ‘Levántate All Stars’: “En mi casa canto ópera”

La actriz, conocida por Gym Tony –“La serie merecía la renovación”–, valora a los famosos cantantes: ¿quiénes son sus favoritos? ¿Qué pareja canta mejor?

Con formación lírica –fue intéprete de zarzuela y ha participado en musicales como Estamos en el aire o Burundanga–, la actriz Mar Abascal, antes en Gym Tony, es la maestra perfecta para la academia de Levántate All Stars. Por ahora habrá que esperar para ver los últimos avances de sus alumnos, ya que Telecinco ha decidio retirar el programa temporalmente de la noche de los sábados. Las tres últimas entregas se emitirán pronto, pero aún no hay una fecha cerrada.

¿Te están dando mucha guerra?
Unos más que otros, pero poca cosa… Les propongo juegos bastante raros, pero con buen humor los resolvemos. Luego hay voces estupendas, y otras que no lo son tanto lógicamente.

¿No son un poco cortas las actuaciones? Saben a poco…
El trabajo es bueno, pero algo precipitado. Yo no me quejo del tiempo de mis clases, pero sí que me hubiese gustado haberlas enfocado al canto también. Soy soprano y los podría aconsejar.

¿A quiénes destacarías?
A las Azúcar Moreno y sus hermanos Los Chunguitos, ¡son encantadores! De Toño y Alfonso me gusta su predisposición.

¿Qué tal con Alaska y Mario Vaquerizo, los capitanes?
Genial, ella es la cabeza pensante y con Mario me río una barbaridad. Me dijo que quería conocer a Pilar, mi personaje en Gym Tony [risas], pero yo soy Mar.

Ese papel ha marcado tu carrera.
El de Silvia en Burundanga, que lo hice cuatro años, también tuvo su repercusión. Pero reconozco que echo mucho de menos a Pilar. La serie merecía la renovación.

¿A qué participantes ves con más proyección en la música?
Angy y Melody son unas máquinas. Es una faena, pero a la segunda, la canción de El baile del gorila le ha marcado mucho. Esa mochila pesa, pero es una artistaza capaz de cualquier cosa.

Su padre es la revelación…
Es un tipo majísimo, con una dilatada carrera, que seguro sacrificó para ayudar a su hija.

¿Y tu parte musical?
Ahí sigue, continuo ensayando y canto ópera y jazz en mi casa. En cuanto aparezca un proyecto, lo valoraré. El otro día estuve en el estreno de ¡Cómo está Madriz!, de Paco León, y me dio mucha alegría que se incorpore gente nueva a un género como la zarzuela.

¿Participarías en este concurso?
Seguramente, pero me siento más cómoda como profesora.

¿Cuáles son tus gustos musicales?
Menos el bakalao, puedo escuchar de todo, hasta reggaeton, aunque solo un par de canciones… Prefiero la música que me da paz y tranquilidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV