Silvia Jato sustituye a Mariló Montero en ‘La mañana de La 1’

La presentadora ya estuvo al frente de esa franja en 2007 con ‘Por la mañana’.

Mariló Montero cambia de sustituta para este verano. Si el año pasado fue Inés Ballester quien ocupó su puesto, y después se quedó fija en Amigas y conocidas, esta vez será Silvia Jato quien presente La mañana de La 1 a partir del viernes 1 de julio. Según apunta TVE en una nota de prensa, el magacín incorporará nuevas secciones y colaboradores durante los meses estivales.

Silvia Jato ya presentó en el verano de 2007 el matinal de La 1 Por la mañana. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con una larga trayectoria como presentadora de televisión. Su carrera en este medio se inició en 1990 en la autonómica TVG, donde estuvo seis años a cargo de galas, especiales y programas de entretenimiento. Fue fichada por Antena 3 Televisión, cadena donde le llegó el reconocimiento a nivel nacional por su trabajo al frente de Pasapalabra, por el que recibió más de 20 premios, entre ellos el Micrófono de oro, la Antena de Oro y 4 premios ATP. El pasado octubre recogió el premio Iris de la Academia de la Televisión a la mejor presentadora autonómica.

Ha trabajado prácticamente en todas las cadenas nacionale, al frente de los más variados formatos, programas de entretenimiento, magacines, documental reality, concursos, campañas y galas: en Televisión Española, Telecinco, Cuatro, La Sexta, Veo 7, Telemadrid y en producciones realizadas para todas las cadenas autonómicas. Su trabajo más reciente en televisión, desde finales de 2014 hasta junio de 2015, es el programa de actualidad Boas Tardes en la autonómica gallega.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV