Soledad León de Salazar, sin pelos en la lengua: “¿Para qué me quieren a mí si solo hablan ellas?”

Refinada e irónica, asegura que hay mucho compañerismo (fuera de plató) entre Mónica Martínez, Sandra Barneda, Rocío Carrasco y Alba Carrillo.

image
Soledad Martínez de León

“No tengo ningún problema en compartir cartelera con personas más conocidas que yo, porque he vivido anónimamente mucho años”, dice Soledad León de Salazar, a priori, la presentadora menos popular de Hable con ellas. Detrás de sus labios rojos “marca Dior”, la laca y las perlas se esconde Josep Ferré, un actor de 46 años formado en La Cubana.

¿Soledad o Josep?
Soledad o Sole. ¡Qué obsesión con Josep! No sé quién es.

Te tachan de puñetera…
Pues mira, se habrán equivocado. Yo soy como soy; y si eso significa que soy puñetera, será verdad (risas).

Defínete, por favor.
Una persona normal y corriente que no necesita la televisión para vivir. Mi objetivo es hablar, sentir, palpar, mirar… Pregunto como muchas amigas mías lo harían por la calle.

¿Y por qué un señor vestido de mujer?
No te puedo contestar. Esta pregunta tendría que responderla el chico que hay detrás y en las entrevistas siempre hablaré de Soledad.

¿Eres de pico afilado?
Está clarísimo que tengo una lengua preparada para defenderme.

Te sientas junto a Rocío Carrasco y Alba Carrillo, que son noticia por su boda y separación…
Sí, y siento envidia. Yo misma me he preguntado: ¿Para qué me quieren a mí si solo hablan ellas? Podría haberme quedado comiendo churros.

¿Tenéis guerra de egos?
Prima el compañerismo, al menos en el backstage; en plató todo cambia.

¿Saldrás a la calle?
No soporto hacer reportajes y menos con ovejas, como hizo Rocío Carrasco en el primer programa. Si es una inauguración de una tienda, tal vez.

¿Estás casada?
Estoy divorciada y tengo tres chicos, Álvaro, Pelayo y Sonsoles.

¿Te da miedo la fama?
Ninguno. Sé posar… fui maniquí a finales de los setenta.

No te vemos desde TNT, a principios de los 2000. ¿Qué has hecho después?
Vivir a caballo entre el barrio de Belgravia, en Londres, y la ciudad de Salamanca. Y de vez en cuando ir Saint-Tropez, en la Provenza italiana.

¿Acudes con tu ropa?
Sí. Lo más importante en la vida es tener sello. Nati Abascal se pone un turbante del chino y resuelve muy bien la situación.

JORDI GONZÁLEZ, SU DESCUBRIDOR
El actor Josep Ferré, de 46 años, colaboró en 2006 con TNT, el late night de Jordi González en Telecinco creado por la misma productora que Hable con ellas, La Fábrica de la Tele. Pero Soledad León de Salazar, su personaje, se creó cuatro años antes en Vitamina N, de City TV; también participó en Homo Zapping imitando a rostros televisivos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV