Alberto Herrera y Adela González, noticias a prueba de siesta: “Sobrevivimos a base de café”

Como sustitutos, intentan mantener la atención del espectador sobre una actualidad que, según ellos, este verano ‘se cocina al pilpil’ porque los políticos no han cogido vacaciones.

image
Alberto Herrera y Adela González

Llevan tres veranos al frente de las noticias vespertinas en La Sexta y se conocen bien porque el resto del año también son compañeros en Más vale tarde. Alberto Herrera y Adela González coinciden en que este agosto es distinto por la inestabilidad .

¿Qué le interesa en estas fechas al espectador?
Adela.: Este año no han variado mucho las noticias… sobre todo en política. De momento, to-do ‘se cocina al pilpil’, como afirman en mi tierra, San Sebastián.
Alberto.: Antes cambiaban los personajes, más jóvenes, y nosotros crecíamos con temas de denuncia social u otros más fresquitos. Pero de momento nos hemos hecho a la idea de que aún no es verano (risas).

Pablo Iglesias acusa a los periodistas de documentarse en Google.
A. H.: La relación de los medios con los líderes políticos a veces es tensa y otras dulce. Y a ellos les cuesta encajar que alguien mida sus pasos, pero ese es nuestro patrimonio: contar lo que percibimos con la mayor objetividad posible.
A. G.: Hay veces que tienen calentones de los que luego se arrepienten. Decir que vivimos solamente de San Google me parece una agresión. En Más vale tarde lo corroboramos todo.

¿Os molesta el término sustitutos?
A. H.: He hecho todos los formatos y he llegado a la conclusión de que lo importante es trabajar. Me da igual la etiqueta, me siento orgulloso.
A. G.: Que pensaran en mí para ocupar el sitio de Mamen Mendizábal me pareció algo maravilloso. Ella es una gran profesional, a la que yo ya admiraba antes. Ahora sé cómo trabaja y me siento muy halagada.

¿Alguna anécdota?
A. H.: Emitimos el programa a la hora de la siesta… Un día empezó alguien a bostezar y nos fuimos contagiando por todo el plató. Algunos días sobrevivimos a base de café (risas).
A. G.: Y hay algunos contertulios que me provocan la carcajada con sus análisis.

Alberto, también eres locutor y actor de doblaje.
¡Sí, sí, he hecho bastantes cosas! Mi voz sale en el videojuego Battlefield 3; las series Chuck y Gormiti, y películas como X-Men First Class. Y participé en Brooklyn y una serie italiana al estilo de Manuale di amore.

Adela, ¿cómo concilias la familia con este trabajo?
Tengo dos niños gemelos de 4 años, Andrea y Eneko, y mi marido tiene ganado el cielo porque se queda con ellos en julio y agosto. Viven a caballo entre Madrid y Vizcaya.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV