Ana Pastor: “Hemos pasado de la incertidumbre al desconcierto”

En el primer programa de la temporada, representantes de los cuatro principales partidos políticos responderán a las opiniones de ciudadanos anónimos. Además, calcularán cuanto nos han costado estos 259 días sin gobierno.

Este domingo a las 21:30 horas regresa a la La Sexta El objetivo con Ana Pastor. Hablamos con la periodista ante este nuevo curso político en el que intentará abordar otros temas además de las maniobras para lograr formar un gobierno, aunque ese será obviamente el tema del primer programa, en el que someterá a representantes de los cuatro grandes partidos al escrutinio de ciudadanos anónimos.

Esta vez arrancas temporada tal como finalizó la anterior…
En esas estamos. Es un momento complicado en el que parece que se va a contar o seguir contando más de lo mismo… Nosotros volvemos este domingo para no contar más de lo mismo; vamos a tratar de ofrecer al espectador datos para que la audiencia saque sus propias conclusiones. En este primer programa hemos hablado con la gente para conocer de primera mano el nivel de cabreo o expectación ante la situación política que se vive en nuestro país. Nos hemos encontrado opiniones y respuestas de todo tipo. Además vamos a contar con representantes [todavía no están cerrado los nombres] de los cuatro partidos principales que van a conocer la opinión de la gente.

¿Se van a llevar alguna sorpresa?
Lo más sorprendente la sensatez de la gente. Los políticos los elegimos nosotros y no vienen de Marte. Los cuatro políticos que van a estar en el plató en directo van a tener que escuchar y responder. Además, vamos a mostrar, siguiendo con nuestra línea habitual, cuánto nos ha costado a los españoles estos 259 días sin acuerdo de Gobierno y cuántas mentiras hemos escuchado en la última semana. Nosotros, como siempre, ponemos los temas sobre la mesa y el espectador tiene la última palabra y tome sus decisiones.

¿Es “incertidumbre” la palabra del momento político que nos está tocando vivir?
Con esa palabra fue como terminamos, ahora estamos en un grado más y el término podría ser “desconcierto”.

¿Cómo afrontas este nuevo curso?
Con la misma ilusión que los anteriores. Para mí es todo un lujo hacer un programa semanal como este. A diferencia de otros, tenemos siete días para prepararlo, verificar hasta el último momento. Además de todo eso estamos en la cadena perfecta, ya que apuesta fuerte por la información. Aquí no nos gustan los monólogos; apostamos más por la participación, el debate, la tertulia…

¿Veremos novedades?
Vamos a seguir en nuestra línea, aunque contaremos con “Objetivo extra”. Se trata de una apuesta especial para ofrecer al espectador en tiempo real –a través del móvil y con la web del programa– la posibilidad de buscar o ampliar información sobre el tema que estamos tratando, todo desde el sillón de su casa. Esta temporada, al margen de la política, queremos tratar otros temas que despierten la curiosidad del espectador.

Ante tanta saturación política, ¿no temes que la audiencia decaiga?
Ese es un riesgo y siempre existe. Pero, hace unas semanas, Al rojo vivo realizó un programa especial a las 12 de la mañana de un domingo y obtuvo un 9% de audiencia. La gente, aunque parezca lo contrario, está preocupada y quiere estar bien informada. No soy de las que le gusta hacer un programa para conseguir audiencia –si la conseguimos, muy bien, pero esa no es nuestra única intención–, y el prime time es muy complicado. Nosotros presentamos y mostramos y dejamos que el espectador tome sus decisiones. Nuestra intención es que cada programa no se parezca en nada al de la semana anterior.

¿Porqué no hay que perderse El objetivo?
Vamos a seguir con nuestra señas de identidad y a contar con la complicidad y la confianza que nos han dado los espectadores en estos años. Además, si nos equivocamos, no nos importa que nos metan caña, que para eso están las redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV