Novedades en #0: ‘Likes’ viajero, ‘Late Motiv’ sale a la calle, Jon Sistiaga se enfrenta a la ‘muerte digna’, el fichaje de Morientes…

El canal, además, estrenará programas como ‘Loco mundo’, con Dani Rovira y David Broncano; ‘Caos F.C.’, la adaptación del formato italiano ‘Football Nightmares’; ‘Street Viú’, de los productores de ‘Callejeros’…

image
Novedades #0

Tras siete meses de vida, 837 horas de producción propia y 972 capítulos, el canal #0 de Movistar+ ha presentado en el FesTVal de Vitoria sus novedades para la próxima temporada. Raquel Sánchez Silva ha arrancado con Likes. “Estábamos cansados de ser los únicos del canal que no viajábamos, así que nos vamos a mover mucho. Aquí en Vitoria haremos una edición unplugged del programa y nuestro próximo destino será el Festival de Cine de San Sebastián”, ha explicado la presentadora (entrevista, AQUÍ). Y ha añadido: “Hemos logrado convencer a Javier Cansado y Corbacho y, la diferencia ahora, es que muchos invitados nos llaman para venir, y antes teníamos que insistir mucho nosotros”.

Andreu Buenafuente ha sido el siguiente en tomar la palabra. “La principal novedad de Late Motiv es que vamos a sacar el programa a la calle. Tenemos a Antonio Castelo como reportero, que ya trabajó conmigo cuando no tenía barba. Me hace ilusión que vayamos a Barcelona, ¡antes de que sea independiente! (risas). Y queremos invitar cada semana a alguien conocido para que hable de la actualidad. Vendrán, por ejemplo, Pablo Carbonell o Ray Loriga”. Además, asegura que muchos invitados le llaman para asistir al programa: “Este es uno de los programas más bonitos que he hecho, he encontrado la horma de mi zapato”. El estreno de temporada será el próximo lunes 12 con Raúl Arévalo y Pau Gasol.

Dani Campos, de Diario Vice, también ha avanzado algunas novedades de la temporada, como el incremento de su producción propia o su nueva ubicación en la parrilla tras Late Motiv a partir del lunes 12. “El horario nos hace mucha ilusión, vamos a poder ser más gamberros. El domingo estaba en la playa y, por primera vez, tenía ganas de volver a trabajar”, dice Dani. “Podemos poner el foco en cosas que nos parecen importantes y no se cubren en medios nacionales. Volvemos con temas como militares españoles que estuvieron en Irak y tienen secuelas psicológicas; hablaremos con gente que ha huído de Colombia porque estaban amenazados de muerte; tenemos un reportaje sobre pop coreano; deportista español paralímpico con más medallas; una familia de levantadores de piedras del País Vasco; también hablaremos de un fetichismo extraño: gente que se excita con el sonido que hacen los globos al estallar…”

A través de un video, los Ilustres Ignorantes han bromeado sobre su nueva temporada, el próximo martes 13 con un especial de una hora: “Hay un coro griego de ancianas desnudas y haremos fiesta de espuma”.

Desde Japón, Raúl Gómez ha enviado un vídeo mientras graba la segunda temporada de Maraton Man, que volverá a partir de enero con nueve carreras.

Jon Sistiaga llega con una nueva entrega de Tabú. “Este programa solo se puede hacer en una televisión como #0. Es incómodo, trata temas que no están en el radar de los medios de comunicación. La próxima temporada se va a titular Y al final, la muerte. Arrancará la última semana de septiembre y habla, en cinco capítulos, de la muerte como tema tabú en nuestra sociedad, algo que se ha invisibilizado. Ya nadie muere en casa. Creo que podremos prepara nuestra muerte porque, casi todos, moriremos de una enfermedad crónica. Hablaremos de la muerte digna: para unos será la eutanasia, para otros será la que te llega cuando alguien decide que te ha llegado. Hablaremos con filósofos, médicos, teólogos… Analizaremos qué tal se muere en España y si se puede morir mejor”.

Iñaki Gabilondo, que no ha podido asistir a la presentación y recibirá uno de los premios del FesTVal, también innovará en Cuando ya no esté. También habrá segunda temporada de A capella, y se estudia la posibilidad de retomar La huida.

En el ámbito de los deportes, Carlos Martínez, la voz del fútbol del canal, ha avanzado las novedades. En El día del fútbol, Carolina García y Nacho Aranda han anunciado el fichaje de Fernando Morientes. En El día después también va a haber cambios: el nuevo presentador será Antoni Daimiel, en sustitución de José Antonio Ponseti: “Seguiremos siendo fieles a la marca y filosofía de #0”.

Además, nuevas ediciones de Informe Robinson (la primera con Carolina Marín), Fiebre Maldini y Minuto Cero.

Entre los nuevos productos, La vida secreta de los niños (reportaje, AQUÍ), que llegará el domingo 11 a las 21.30 horas; El instituto, ambientado en un centro de Fuenlabrada (reportaje AQUÍ); Loco mundo, una mirada al exterior con Dani Rovira, David Broncano, Quequé, Ricardo Castella… que produce El Terrat y se estrenará el día 20…

Otra de las novedades: Caos F.C., adaptación del formato italiano Football Nightmares, que intenta conectar emocionalmente pequeñas localidades (una entrega se ha grabado con el equipo El Pedrusco con Garbayuela, Badajoz) con sus equipos de fútbol, presentado por Raúl Ruíz y Michael Robinson. Cada edición tendrá un ‘entrenador’.

También llegarán Día cero, en octubre, que trata sobre personas que nacen en la misma fecha. Serán cinco entregas y contará con personajes anónimos y famosos, como Lolita, Teresa Perales, Marlasca, Edurne Pasabán y Pedro Cavadas.

El equipo de Callejeros vuelve a finales de año con Street Viú, un repaso por las principales calles de nuestras ciudades y su historia. “Iremos a todos esos lugares que tiene todo el mundo en la retina: la puerta de Alcalá de Madrid, también iremos a Sevilla, Valencia, Granada…”, explica Carolina Cubillo, de Molinos de Papel.

Además, veremos los nuevos episodios de Planeta Tierra; la serie The Five…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV