Jalis de la Serna, un ‘Enviado especial’ que vuela con la NASA e imprime riñones en 3D

El nuevo programa, realizado por el equipo de ‘Encarcelados’ o ‘En tierra hostil’ y que el periodista define como “el más valiente que he hecho”, viajará a cuatro continentes para mostrar realidades inéditas, incluido un ¡tiroteo en Las Vegas!

image
Jalis de la Serna

El insaciable reportero vuelve a La Sexta con una vuelta de tuerca: Enviado especial. Jalis de la Serna, que ha presentado el programa en el FesTVal de Vitoria, ha buscado por todo el mundo realidades inéditas que nos afectan a todos en este nuevo programa, producido por Luz Aldama y que llega el martes 13 a las 22:30 horas. “Hemos viajado por cuatro continentes para mostrar realidades que, parece que no existen, pero están ahí. Me he sentido un auténtico privilegiado por poder observar todo esto: le hemos puesto cara al cambio climático, analizamos el comercio de las armas, la pandemia de la obesidad…”.

La realización de algunos de los reportajes no ha sido fácil. “Para entrar en China estuvimos un día retenidos en el aeropuerto porque nos requisaron todo el material. Y, al llegar allí, descubrimos que el país está plagado de cámaras. Surgen problemas constantemente”, cuenta Jalis.

Según Luz, “lo relevante de esta serie es que hemos hecho una hora de televisión amena y con sustancia en un momento en el que todo es superficial y rápido”.

Con el mismo equipo de Encarcelados o En tierra hostil, la nueva serie de reportajes se adentrará en la cotidianeidad de Little Rock, ciudad idílica cuyo objetivo es rebajar el peso de sus habitantes; viajará hasta China para comprobar en primera persona cómo se trabaja en las fábricas de móviles y vaqueros de las ciudades de Xintang y Shenzen; se sumergirá en Silicon Valley para visitar la sede de Google, epicentro de internet; se trasladará al Ártico para visitar la ‘Bóveda del juicio final’, un búnker construído bajo el hielo para refugiarse ante la posibilidad de un calentamiento global extremo; recorrerá el reino de Catar, capaz de levantar sobre el desierto el mayor evento deportivo del planeta; viajará hasta Israel para adentrarse en el mundo de la impresión en 3D y su contribución al mundo de la medicina; o analizará el negocio de las armas en lugares como Las Vegas.

Jalis tiene claro cuál ha sido el reportaje que más le ha impactado: “Todos son muy interesantes pero el de la impresión en 3D es un poco visionario. Esto está cambiando el mundo y se va a multiplicar exponencialmente en los próximos años”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV