Alberto Chicote enciende los fogones de ‘Pesadilla en la cocina’: ‘‘Me veo haciendo diez temporadas’’

Después de cinco años salvando restaurantes, su objetivo era superarse y lo ha conseguido. En las próximas entregas intentará salvar un banquete de boda, tratará con una vidente dueña de un local gallego y viajará a Utrech en su primer reto internacional.

‘‘Sé que me repito, pero esta es la mejor temporada’’. Tras emitir una nueva entrega de Los mitos de los alimentos, Alberto Chicote estrena la quinta entrega del exitoso formato de Warner Bros Pesadilla en la cocina con el episodio dedicado al Némesis, un restaurante de lujo en un barco cuyo dueño Fred, un francés carismático, lo describe como ‘‘un negocio refinado y de alto nivel’’. Sin embargo, las camareras son gogós, el dueño está empeñado en servir chuletones en alta mar y ni siquiera hay mesas.

Chicote se moja como nunca, ya que lejos de acomodarse, en la quinta temporada el chef se enfrentará a retos extremos: salvar un caótico camping en Andalucía, un local de carretera, un restaurante en los Países Bajos…

¡Os habéis superado!
Sé que siempre lo digo pero sí, sí, esta es la mejor. Cuando empezamos a grabar sabía que encontraríamos casos impresionantes porque la experiencia me dice que los hay. Apuesto a que llegarenos a diez temporadas.

Gordon Ramsay dejó el programa tras una década.
Creo que tengo posibilidades de estar ese tiempo porque sigo con el mismo ánimo y ganas de ayudar.

¿No estás agotado?
¡Imagínate! Acabamos de grabar la sexta y estoy cansado. El programa exige mucha implicación.

¿Esperabas llegar a cinco?
Ni en broma. Cuando empecé no sabía nada de tele y recuerdo que le pedí consejo a Darío Barrio. Me dijo: “Esto no es tan sencillo como parece. Vas a currar como un loco”.

Aparte de chef eres coach.
No sé lo que es, pero escucho cuando alguien tiene un problema. Me baso en mis experiencias y aunque no domino todo hay cosas que me suenan.

Durante la grabación os robaron las cámaras. ¡Menuda angustia!
Los compañeros había estado recogiendo imágenes de recurso en Melilla. Dejaron el material en la furgoneta, la abrieron y se llevaron todo. Por suerte, la policía lo encontró.

¿Cómo es posible que, tras tantos años, sigas encontrando cocinas tan sucias?
Es cuestión de criterio, me explico. Lo que para ti está mal para otros está bien. Además, hay gente que piensa que la cocina es un espacio caótico y no comprende que hay que recoger después de cada servicio o están desmotivados y pasan.

Los especiales Mitos de los alimentos y Dietas a examen han sido un éxito. ¿Harás alguno más?
No tengo constancia. Pero son programas que interesan porque queremos saber lo que comemos. Los Mitos… me encanta.

¿Cómo llevas la dieta?
Perdí 14 kilos y me mantengo, aunque en verano no es fácil para una persona que le gusta comer y que está rodeado de comida. Había mucha gente que me decía que me tenía que poner a dieta por la tele y siempre he pensado que me ha ido genial así. La imagen nunca ha sido mi motivación.

¿Qué pasa con Top Chef?
Empezamos a grabar ya [la cuarta] y con ganas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV